Archivo de la etiqueta: Salud de la piel

Tipos de bronceadores del mercado y cómo elegir el más adecuado

0 Publicado en Hogar, Salud

OLYMPUS DIGITAL CAMERALas tres recomendaciones de los expertos para cuidar la piel mientras tomamos el sol son no exponerse a lo loco, sino de forma controlada evitando las horas centrales, utilizar gafas de sol y aplicarse cremas fotoprotectoras. Hoy nos vamos a centrar en estas últimas, para que a la hora de comprarlas sepas cuál es la más indicada de acuerdo a tus características cutáneas. Pero antes de contarte cómo elegirla, debes saber que existen dos tipos de cremas solares, las que funcionan por absorción y las que actúan por reflexión.

Las primeras son los fotoprotectores químicos que absorben la luz solar mediante reacciones fotoquímicas. Son las más utilizadas porque al aplicarlas se absorben sin problemas, sin dejar rastro. Para estar ampliamente protegidos, debes ver si en el envase indica si actúa contra los rayos UVB y UVA. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos, Cuidado de la piel, Salud de la piel

Los efectos del sol sobre la piel perduran horas después de haber sido expuesta

1 Publicado en Salud

635930480_20e75924c9_z

Los efectos nocivos del sol sobre la piel son bien conocidos, y desde hace ya años (podemos hablar ya de décadas), se insiste mucho en la protección contra los rayos de sol, en la recomendación de no tomar el sol en las horas centrales del día, y en los cuidados de la piel que pueden ayudarnos a prevenir un melanoma, o cáncer de piel.

Durante años, hemos pensado que con estos consejos ya es suficiente para poner freno a las patologías de la piel, pero no es tan sencillo como parece, porque los efectos del sol en la piel siguen siendo efectivos horas después de haber estado expuestos a un baño de sol. Esto es así, porque las células de la piel siguen lidiando con el exceso de energía que supone exponerse al astro solar durante tiempo prolongado.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Cuidados de la piel, Salud de la piel