Archivo de la etiqueta: Salud cardiovascular

Un chatbot que puede predecir un ataque cardíaco

0 Publicado en Innovación

El ataque cardíaco, o infarto de miocardio, sucede cuando se bloquea el flujo sanguíneo hacia el corazón. Este bloqueo suele producirse por la acumulación de grasa en forma de placasen las paredes de las arterias coronarias. Al romperse estas placas se forma un coágulo que impide que la sangre llegue al corazón, lo que daña el músculo cardíaco y hace que pueda llegar a desgarrarse.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Salud cardiovascular, Síntomas de infarto

Stop al tabaco: reducir el consumo a uno al día también perjudica la salud

0 Publicado en Salud

Aunque el consumo de tabaco en el mundo ha disminuido considerablemente desde el año 2000, según explica la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe, esta adicción sigue provocando la muerte de unos 6 millones de personas en todo el mundo cada año. Algunos tratamientos consisten en reducir el consumo de forma progresiva hasta eliminarlo del todo. Dejarlo por completo es lo ideal porque incluso fumar uno solo al día es perjudicial para la salud, según un informe, publicado en The British Medical Journal, basado en el análisis de 141 estudios.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Salud cardiovascular, Vida saludable

Los importantes beneficios que nos aportan los animales

1 Publicado en Hogar

Nuestro bienestar está íntimamente ligado al de los animales y al medio ambiente. Como explicaba Edward Osborne Wilson, biólogo americano, los humanos tenemos una afinidad innata con todo lo viviente y lo natural.

Algo que, un día como hoy, 4 de octubre, se recuerda en forma de Día Mundial de los Animales. Pero ¿por qué se ha escogido esta fecha para recordar la importancia de los animales en nuestra vida?

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Salud cardiovascular, Vida saludable

Reducir la primera causa de muerte del mundo, la lucha en el Día Mundial del Corazón

0 Publicado en Salud

El Corazón es uno de esos músculos que todos tenemos y al que, por desgracia, cuidamos menos de lo que deberíamos. Y eso que, como explican desde la Fundación Española del Corazón, cada año mueren 17,5 millones de personas en el mundo por una enfermedad cardiovascular (ECV), que incluye las cardiacas y cerebrovasculares. De hecho, las ECV son la primera causa de muerte en todo el mundo y se estima que la cifra ascienda a 23 millones en el año 2030.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos, Salud cardiovascular, Vida saludable

1 de agosto, día Mundial de la Alegría: ríe, tu salud depende de ello

0 Publicado en Salud

La alegría, sana. Es una emoción que proporciona importantes beneficios a nuestra salud física y psíquica. Gracias a ella generamos endorfinas, sustancias internas que consiguen que nos relajemos, rejuvenezcamos, aumente la barrera inmunológica y se reduzca la presión arterial, disminuyendo los riesgos de sufrir accidentes cardiovasculares.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Curiosidades, Salud cardiovascular, Vida saludable