Archivo de la etiqueta: Riesgos seguro

¿Sabes qué es un suscriptor de seguros? 

8 Publicado en Destacados, Seguros

riesgo-sucriptor_dchaA caballo entre la empresa y el cliente, el suscriptor es una persona que analiza minuciosamente los riesgos tanto de uno como de otro. Además, cuando vas a contratar un seguro diseña las condiciones (garantía, tarificación de las primas…) de este en función de las necesidades del contratante a la vez que resulta competitivo (y de él depende que te lo concedan).

Es una figura fundamental también porque se encarga de supervisar las condiciones de los riesgos deficitarios y ajustar los productos a la demanda del mercado. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Prima seguro, Riesgos seguro

¿Cómo se adapta el precio de los seguros a cada persona?

0 Publicado en Seguros

Calcular precio seguros

Cuando se contrata un seguro, la prima a pagar por el asegurado varía en función de sus características (edad, experiencia al volante, estado civil, etc.). Por eso, el precio del seguro es distinto para cada persona. Otra parte del importe viene fijada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP): ese dinero se destina a cubrir siniestros no cubiertos por los seguros, como los atentados terroristas o los terremotos. A estas dos cantidades se añade otra derivada de los gastos administración, recargo de seguridad, comisiones y margen de beneficios. También se incluyen los impuestos (su cuantía depende de lo estipulado por la DGSFP). Todo ello conforma el precio del seguro.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Calcular prima seguro, Precio seguro, Prima seguro, Riesgos seguro, Seguros vida

El GPS como aliado de los seguros y los asegurados

0 Publicado en Motor

Mejor precio en seguros con GPS

La tecnología avanza a pasos agigantados, y sus aplicaciones abren nuevos mundos en todos los ámbitos y sectores. El sector del seguro no es ajeno a los avances tecnológicos, y tiene en el GPS un gran aliado a la hora de implantar un modelo de pago por uso en las pólizas. Esto, que comenzó como experiencia piloto en países como EE.UU, Japón, Italia o Reino Unido, llegó a España de la mano de MAPFRE con su seguro YCAR para jóvenes.

Gracias a la tecnología GPS somos capaces obtener la posición exacta de casi cualquier objeto, persona o animal, y también podemos conocer sus movimientos y, si fuese necesario, registrar una parte de la información (la que no es sensible o vulnera la LOPD) para su análisis y para conseguir trazabilidad. Esto, traducido al mundo del seguro, permite conocer variables como el uso diario del vehículo (kilómetros recorridos, franjas horarias, velocidades medias, tipo de vías por las que transita), y de este modo conseguir conocer los perfiles, determinando perfectamente cuales implican mayores riesgos, y determinar el precio correcto para cada asegurado.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: GPS, Nuevas tecnologías, Riesgos seguro, Seguros coche, Seguros coche para jóvenes