Archivo de la etiqueta: renta fija y renta variable

Invertir en renta fija tiene estos riesgos, ¿los conocías?

0 Publicado en Inversiones

Invertir conlleva siempre un riesgo, que es mayor o menor dependiendo del tipo de producto que utilicemos y de sus características. Por tanto, es una creencia errónea pensar que invertir en renta fija nos asegura beneficios y que cualquier producto de inversión conlleva riesgo. Este “peligro” es menor que en otros productos, pero nunca es nulo y por eso debemos saber cómo invertir ya sea en renta fija o en renta variable.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas:

Cómo invertir en renta fija y en renta variable

0 Publicado en Inversiones

chart-1905224_640

La inversión es un terreno delicado para muchas personas. Se tiende a equiparar inversión con ahorro, cuando en realidad no es lo mismo y cada opción tiene sus pros y contras. Podemos decir que ahorrar es conservar un dinero en el tiempo, mientras que invertir implica una vocación de riesgo.

Es decir, invertimos capital con la esperanza de conseguir plusvalías, pero asumiendo el riesgo de que, al final, perdamos dinero. La cuantía de la pérdida dependerá, a grandes rasgos, de si invertimos más o menos en productos con mayor o menor riesgo. ¿Cómo invertir en renta fija y en renta variable?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: