Archivo de la etiqueta: Redes sociales

Nuestra actividad en redes sociales podría indicar si sufrimos depresión

0 Publicado en Salud

La actividad en redes sociales contiene indicadores del lenguaje que podrían ayudar a diagnosticar la depresión. Esta es la conclusión de un estudio realizado por la Stony Brook University en colaboración con miembros de la Universidad de Pensilvania, en el que se muestra cómo el contenido compartido por los sujetos en Facebook puede predecir una futura aparición de depresión en sus registros médicos.

La depresión es una de las enfermedades mentales más predominantes, pero su diagnóstico es difícil. Analizando el lenguaje de las publicaciones en las redes sociales, con consentimiento previo, de 683 personas, los investigadores pudieron identificar a pacientes con depresión con una precisión muy similar a la obtenida por los métodos tradicionales.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Depresión, Redes sociales

Facebook Spaces, así es la nueva app de realidad virtual de Facebook

0 Publicado en Innovación

facebook spaces

Facebook ha presentado su primera app de realidad virtual a la que han denominado Facebook Spaces. Se trata, en realidad, de una red social en realidad virtual, una apuesta que en el pasado no cuajó del todo (recordamos en ese sentido Second Life, un metaverso en el que se podía vivir, literalmente, una segunda vida y que hoy tiene en la realidad virtual una potencial segunda oportunidad), pero que gracias a la tecnología y a la popularidad de base de Facebook, puede resultar un éxito con el tiempo.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Realidad Virtual, Redes sociales

Gestos sencillos para ser más felices cada día

0 Publicado en Salud

felicidad_dchaLa felicidad a veces es una utopía, o eso nos parece. Pensamos que para ser felices necesitamos una revolución en nuestras vidas, una lotería que puede ser económica o emocional, y emplazamos la felicidad en el futuro, y siempre asociada a un cambio muy grande, casi una revolución de nuestro día a día. Además, la percepción de la felicidad depende mucho de las expectativas y es muy subjetiva.

Sin embargo, la felicidad (en su justa medida) se puede alcanzar de otra manera, paso a paso y sin necesidad de romper con el día a día, con que nos toque esa lotería en forma de millones o en otro sentido. Hay pequeñas cosas que podemos hacer que nos permitirán sentirnos mejor, y que además están a nuestro alcance.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Bienestar personal, Consejos, Felicidad, Redes sociales