Archivo de la etiqueta: Prima seguro

¿Sabías que los seguros no llevan IVA?

2 Publicado en Seguros

El IVA es el Impuesto sobre el Valor Añadido y se rige por la Ley del IVA. Se trata de un impuesto indirecto que supone una carga fiscal sobre el consumo y lo pagamos en casi todo lo que adquirimos a diario.

Sin embargo, existen operaciones exentas del pago de este impuesto, y entre ellas encontramos las operaciones de seguro, reaseguro y capitalización. Por tanto, la respuesta corta es que los seguros no llevan IVA. Pero, ¿qué impuestos se pagan junto con las cuotas del seguro?
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Prima seguro

Qué es el sobreseguro y cómo puedes evitarlo

0 Publicado en Destacados, Seguros

dineroSaber calcular con la máxima exactitud posible el valor de todo lo asegurado resulta sumamente importante a la hora de recibir una indemnización. Pero es frecuente que este cálculo esté por debajo o por encima, lo que da lugar a dos situaciones, infraseguro y sobreseguro, respectivamente. Esta última, es decir, cuando la suma asegurada supera (notablemente) el valor real del bien asegurado, es ilegal, ya que se estaría cobrando una indemnización mayor que el valor asegurado, “lo que implicaría beneficio en lugar de resarcimiento”, según explica la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) en su guía para la contratación de seguros.

Aparte de esa mayor indemnización de lo que corresponde, otro efecto del sobreseguro es que perjudica al asegurado porque supone pagar una prima mayor. El sobreseguro suele darse cuando contratas un seguro de hogar con un banco que te concede una hipoteca, ya que determina como valor del continente el valor total de la hipoteca, cuando en realidad no se corresponden. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Calcular prima seguro, Consejos, Prima seguro

¿Sabes qué es un suscriptor de seguros? 

8 Publicado en Destacados, Seguros

riesgo-sucriptor_dchaA caballo entre la empresa y el cliente, el suscriptor es una persona que analiza minuciosamente los riesgos tanto de uno como de otro. Además, cuando vas a contratar un seguro diseña las condiciones (garantía, tarificación de las primas…) de este en función de las necesidades del contratante a la vez que resulta competitivo (y de él depende que te lo concedan).

Es una figura fundamental también porque se encarga de supervisar las condiciones de los riesgos deficitarios y ajustar los productos a la demanda del mercado. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Prima seguro, Riesgos seguro

¿Cómo se adapta el precio de los seguros a cada persona?

0 Publicado en Seguros

Calcular precio seguros

Cuando se contrata un seguro, la prima a pagar por el asegurado varía en función de sus características (edad, experiencia al volante, estado civil, etc.). Por eso, el precio del seguro es distinto para cada persona. Otra parte del importe viene fijada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP): ese dinero se destina a cubrir siniestros no cubiertos por los seguros, como los atentados terroristas o los terremotos. A estas dos cantidades se añade otra derivada de los gastos administración, recargo de seguridad, comisiones y margen de beneficios. También se incluyen los impuestos (su cuantía depende de lo estipulado por la DGSFP). Todo ello conforma el precio del seguro.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Calcular prima seguro, Precio seguro, Prima seguro, Riesgos seguro, Seguros vida