Archivo de la etiqueta: Precios combustibles

Así varían lo precios de los combustibles: elige el mejor día para repostar

0 Publicado en Motor

petrol-996617_640

Los precios de los combustibles fluctúan a lo largo del año y suelen alcanzar picos máximos en las épocas de mayor movimiento en las carreteras. Las vísperas de las grandes operaciones salida, los puentes, festivos y vacaciones en general viven el aumento de los precios del carburante en toda la península.

Si los analizamos en profundidad, los precios de los diferentes combustibles están compuestos por multitud de elementos, desde los impuestos hasta los diferentes aditivos que se añaden al combustible básico, suministrado por CLH. Pero, ¿cómo saber cuándo y dónde repostar para que nos afecte lo menos posible al bolsillo? ¿Nos pasamos al combustible low cost, o apostamos por el de siempre?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

¿Verdad, o mito? La gasolina low cost estropea el motor

1 Publicado en Motor

7640165058_cbfdb22c0f_z
El combustible cada vez está más caro, aunque vaya por épocas, y llenar un depósito es hoy claramente más caro que hace cinco años. La percepción real lo es, pues en enero de 2010 el litro de gasóleo en España costaba 99,56 céntimos, y a día de hoy podemos encontrarlo por encima de los 134 céntimos, lo que para un depósito de 50 litros es una diferencia de aproximadamente 17 euros. Notable.

Desde hace unos pocos años se pueden ver, repartidas por la geografía de nuestro país, nuevas estaciones de servicio que ofrecen combustible a precios bajos: son las gasolineras low cost. Se caracterizan, o bien por pertenecer a grandes áreas comerciales, o bien porque ofrecen un par de alternativas de combustible, y carecen de servicio. En ambos casos el precio es sensiblemente menos que en el resto de gasolineras, así que la pregunta es evidente: ¿es un buen producto, o la gasolina low cost puede dañar el motor del coche?
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Comparativas internacionales de precios de gasolina y diesel

0 Publicado en Motor, Recomendados

comparativa combustibles_dcha Cada vez que llegamos a la estación de servicio para repostar, pasa lo mismo: vemos el combustible más caro y nos acordamos de esas reglas que nos dicen qué día es más barato. Y nos damos cuenta de que nunca nos coincide, así que acabamos pagando por el diésel o la gasolina lo que nos pidan, sin más. Muchos echamos de menos aquella época en la que el litro de diésel costaba menos de 80 céntimos de euro (seguro que se cobraba todavía en pesetas), pero son tiempos que no volverán, a menos que nos mudemos a otro país.

Para comparar los precios de los combustibles por el mundo, hoy os enseñamos una infografía muy interesante en la que podemos ver cómo son los precios en los países de nuestro entorno, y también en otros algo más alejados. Hay que tener en cuenta que el precio de los carburantes varía mucho y por muchas razones, pero no deja de ser curioso ver cómo en algunos países se paga menos por el combustible que casi por el agua (ejemplo extremo).
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,