Archivo de la etiqueta: Planes de pensiones

Ventajas de las rentas vitalicias para la jubilación

0 Publicado en Hogar

En pleno debate sobre el futuro de las pensiones, Analistas Financieros Internacionales (Afi) ha presentado un informe en el que se desgranan las ventajas de uno de los productos financieros para la jubilación más populares. Prueba de ello es que cada vez más, los mayores de 65 optan por complementar así su pensión: al final de año pasado, 17.800 transformaron el dinero logrado con la venta de patrimonio en un ingreso para toda la vida, según los datos de Unespa.

Un incremento al que sin duda ha contribuido la ventaja fiscal que se proporciona a las personas mayores de 65: al vender un patrimonio (vivienda, depósito, acciones, fondo de inversión, traspaso de negocio, licencia…) no pagan todo el impuesto correspondiente a las ganancias patrimoniales derivadas de esa venta (plusvalías), siempre que ese dinero se vaya a destinar a una renta vitalicia y no sobrepase los 240.000 euros. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Los planes de pensiones son la apuesta de los ahorradores españoles

0 Publicado en Inversiones

El ahorro a largo plazo está en boga en estos momentos entre los ahorradores españoles. Hoy en día son menos conservadores que en los años anteriores, y por eso los españoles tienen a los planes de pensiones como primera opción. Es el caso de ahorradores conservadores y moderados.

Además, el ahorro a tres años vista, o más, ha crecido considerablemente en los últimos dos años (del 18% al 35%), demostrando que el español medio vuelve a poner su interés en el ahorro como algo habitual, e incluso necesario para su futuro.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

3 medidas clave para la sostenibilidad del sistema de pensiones

0 Publicado en Inversiones

Desde 2012, la Seguridad Social recurre al Fondo de Reserva para pagar las pensiones extraordinarias dos veces al año (en verano y Navidad). Pero ese dinero, conocido como la hucha de las pensiones, se está agotando poco a poco: en 2011, había 66.000 millones de euros, actualmente 8.000.

Y es que el número de cotizantes a la Seguridad bajó en picado debido a la crisis económica. Y aunque es verdad que ha subido, ahora hay cerca de 18,5 millones, no lo ha hecho al nivel necesario para cubrir ese desembolso de dinero extra. Es decir, que el capital de las cotizaciones todavía no ha alcanzado la cuantía suficiente para hacer frente a las pensiones.

Entonces, ¿qué medidas se pueden tomar para lograr la sostenibilidad del sistema? Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Cuatro errores a evitar a la hora de planificar tu jubilación

0 Publicado en Inversiones

ahorro-jubilacionTodos los expertos coinciden en que los pensionistas del futuro van cobrar menos que los actuales. De ahí que cada vez más debas plantearte cómo complementar esos ingresos con algún producto específico para ello.

Es importante que a la hora de planificar este ahorro evites cometer estos errores tan frecuentes:

1-Empezar tarde a ahorrar con un plan de pensiones. En España falta concienciación sobre la necesidad de ahorrar para la jubilación. Con 20-30 años piensas que todavía te queda mucho tiempo para jubilarte, lo ves como algo muy lejano y ni te planteas abrir un plan de pensiones. Craso error. Cuanto antes, mejor. Lo aconsejable es empezar con el primer empleo. Las dos ventajas de comenzar jóvenes: ahorras con menos esfuerzo porque con pequeñas cantidades es suficiente, y ese ahorro resulta más productivo. Se recomienda destinar un 10% de los ingresos al ahorro para la jubilación.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Cómo calcular la pensión de jubilación online

0 Publicado en Corporativo

calculatorAunque la reforma de las pensiones de 2011 contemplaba informar a los ciudadanos de la cuantía de la pensión de jubilación futura con una carta a su domicilio, esta medida todavía no se ha llevado a cabo, a pesar de haber sido anunciada varias veces. ¿Cómo saber entonces cuánto vas a cobrar cuando te jubiles? En internet encuentras varias herramientas específicas para este fin, con las que podrás hacerte una idea aproximada de la cuantía.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,