Archivo de la etiqueta: Planes de pensiones

Cuatro errores a evitar a la hora de planificar tu jubilación

0 Publicado en Inversiones

ahorro-jubilacionTodos los expertos coinciden en que los pensionistas del futuro van cobrar menos que los actuales. De ahí que cada vez más debas plantearte cómo complementar esos ingresos con algún producto específico para ello.

Es importante que a la hora de planificar este ahorro evites cometer estos errores tan frecuentes:

1-Empezar tarde a ahorrar con un plan de pensiones. En España falta concienciación sobre la necesidad de ahorrar para la jubilación. Con 20-30 años piensas que todavía te queda mucho tiempo para jubilarte, lo ves como algo muy lejano y ni te planteas abrir un plan de pensiones. Craso error. Cuanto antes, mejor. Lo aconsejable es empezar con el primer empleo. Las dos ventajas de comenzar jóvenes: ahorras con menos esfuerzo porque con pequeñas cantidades es suficiente, y ese ahorro resulta más productivo. Se recomienda destinar un 10% de los ingresos al ahorro para la jubilación.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Cómo calcular la pensión de jubilación online

0 Publicado en Corporativo

calculatorAunque la reforma de las pensiones de 2011 contemplaba informar a los ciudadanos de la cuantía de la pensión de jubilación futura con una carta a su domicilio, esta medida todavía no se ha llevado a cabo, a pesar de haber sido anunciada varias veces. ¿Cómo saber entonces cuánto vas a cobrar cuando te jubiles? En internet encuentras varias herramientas específicas para este fin, con las que podrás hacerte una idea aproximada de la cuantía.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

El sistema de pensiones, en riesgo si no se actúa

0 Publicado en Corporativo, Inversiones

Pensiones_dchaLa población española cada vez vive más. Esa progresiva longevidad va a dar lugar a que dentro de 20 años se haya duplicado el número de personas mayores de 65 años. ¿Qué pasará con las pensiones si no se toman medidas? Está claro que no van a desaparecer, pero si no se introducen cambios ni se crea el suficiente empleo, la cuantía bajará simplemente porque hay más personas para repartir y la población activa será muy similar. ¿Será suficiente para vivir?

Ante ese futuro, una alternativa son los mecanismos cuasiobligatorios, como sucede en Reino Unido, que “son sistemas asociados a la nómina que permitirán que de entrada todo el mundo pueda cotizar en un porcentaje pequeño en relación a su salario y la empresa pudiera contribuir y a partir de ahí desarrollarlo del todo”, según explicó Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, durante su intervención en un encuentro informativo organizado por Europa Press. De esta manera, en Reino Unido un porcentaje de la nómina del trabajador (mayores de 22 años) se destina a ahorrar para la jubilación con planes de pensiones de empresa. Supone la adscripción por defecto del trabajador, que puede abandonar este sistema de ahorro cuando quiera. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

La mayoría de los españoles cree que su futura pensión no será suficiente para mantener su calidad de vida

0 Publicado en Inversiones

Pensiones_dchaRecientemente, Fundación MAPFRE ha publicado los resultados del estudio “Opinión de los españoles sobre el sistema de Pensiones”, una encuesta realizada entre más de 2.700 personas con el fin de dar a conocer el nivel de información de los futuros pensionistas acerca de su pensión de jubilación y su predisposición al ahorro.

Algunas de las conclusiones más importantes extraídas de este estudio revelan que casi la mitad de los españoles no confía en recibir una pensión pública cuando llegue el momento de su jubilación. De hecho, el 81% de los encuestados cree que la pensión que recibirá será insuficiente para mantener su nivel de vida llegada su jubilación, y nueve de cada diez personas reclaman a la Seguridad Social que se les informe de manera periódica sobre su estimación de pensión pública. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

La peor receta frente al envejecimiento es no hacer nada

0 Publicado en Inversiones

human-874979_640

Uno de los miedos más latentes en nuestra mente es el de, llegada la jubilación, nos quedemos con una mano delante y otra detrás. Es un miedo latente que, conforme pasan los años, va saliendo a la luz poco a poco a medida que nos acercamos a esa fecha que siempre parecía tan lejana y que llega (y pasa) sin detenerse, ni esperar por nadie.

Existen analistas que afirman que no tendremos pensiones del Estado dentro de 30 años, y aunque esto puede ser bastante alarmista, existen indicios claros que apuntan a que en esas fechas la proporción entre pensionistas y personas activas estará muy desequilibrada: la tendencia apunta a que el número de pensionistas será muy cercano al número de contribuyentes, momento en el que, lamentablemente, las cuentas no saldrán.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,