Archivo de la etiqueta: PIAS

¿Cuánto dinero dedicamos al año a los seguros? 

1 Publicado en Destacados, Seguros

volumen-primas-seguros_dchaEl sector asegurador ha capeado la crisis sin necesidad de ayudas, ha mantenido la estabilidad y la solidez que le caracteriza, hasta el punto de que representa un 5,2 % del PIB, una contribución importante a la economía. El año pasado, el volumen de primas se contrajo levemente, un 0,7 %, con 55.486 millones de euros, un porcentaje muy inferior al -2,8 % de 2013. Es decir, que prácticamente hemos destinado el mismo dinero a seguros que el año anterior.

La acción protectora de los seguros y la obligatoriedad de contratar algunos de ellos son algunas de las razones por las que seguimos invirtiendo en ellos a pesar del entorno económico: en 2014, en España dedicamos a los seguros 1.191 euros al año por habitante, la misma cantidad que el año anterior. De ellos, 658 euros corresponden a No Vida y 533 euros a Vida. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Estudios Fundación MAPFRE, PIAS, Sector Seguros

PIAS, ahorro garantizado con liquidez y ventajas fiscales

0 Publicado en Seguros

147034534Los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS) son seguros de vida no específicos para la jubilación, pero sí recomendados. También están orientados a necesidades de ahorro futuras, como la boda de un hijo o para su educación, por ejemplo un máster o un año fuera de España. Como los planes de pensiones y planes de previsión asegurados (PPA), permiten ahorrar a largo plazo y conllevan ventajas fiscales. Con la diferencia de que si necesitas el dinero, puedes disponer de él si has sobrepasado un plazo estipulado (normalmente uno o dos años después de su contratación). 

Las ventajas fiscales se obtienen al vencimiento de la póliza, con la condición de que lo cobres como una renta vitalicia (una cantidad fija durante toda la vida del asegurado). De esta forma, los rendimientos obtenidos quedarán exentos de tributación en el IRPF. Eso sí, como requisito la póliza debe tener una duración superior a diez años. Además, las rentas percibidas a través de un seguro de vida tributan de forma muy reducida ya que se aplican elevadas reducciones según la edad del cliente.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro, PIAS, Planes de pensiones