Archivo de la etiqueta: Phishing

Cómo identificar noticias falsas en internet

0 Publicado en Seguridad

En un solo segundo se generan más de 8.000 tweets, se mueven más de 61.287 GB de datos y se realizan casi 70.000 búsquedas en Google (fuente). De todas esa información una enorme proporción es falsa, engañosa, incompleta o imprecisa. Reconocer sus características es cada vez más complicado.

Sin embargo es posible identificar noticias falsas en Internet siguiendo una serie de pasos y reconociendo ciertos patrones que nos darán la confianza necesaria para evitar cualquier bulo, noticia sesgada o malintencionada.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Phishing

Cómo detectar el phishing y otros engaños en la red

0 Publicado en Hogar

Phising_dchaLa Web, lo que popularmente conocemos como Internet, es un vasto “espacio” virtual en el que nos encontramos decenas de millones de páginas creadas para un fin, u otro. La red no es peligrosa de por sí, pero en ella cohabitan las empresas, las personas y las entidades más honradas, con aquéllas organizaciones o individuos no tan legales.

El fraude está presente en la red, y las técnicas empleadas son cada vez mejores y más refinadas para inducir al engaño a cualquier persona confiada, o simplemente no demasiado informada. ¿Cómo podemos detectar los fraudes en la red?

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Internet, Phishing, Seguridad en Internet

5 consejos para usar el correo electrónico de forma segura

1 Publicado en Seguridad

seguridad con el email

El correo electrónico es una herramienta de trabajo para muchas personas, además de un canal de comunicación personal muy potente. Pero como todas las herramientas de comunicación, tiene sus puntos débiles. Sería muy novelesco decir que el mayor punto débil en cuanto a seguridad en el correo electrónico somos nosotros mismos, aunque sería verdad. Nosotros, como usuarios, podemos seguir unas pautas sencillas para evitar que nos roben las contraseñas o que alguien acceda a nuestra cuenta sin autorización.

Los que siguen son 5 consejos esenciales para tener más seguridad en el uso del email. Son cinco consejos muy básicos, pero quizás alguno se te despiste habitualmente, así que explicaremos y matizaremos un poco cada punto. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Correo electrónico, Phishing