Archivo de la etiqueta: Personas mayores

Ventajas de las rentas vitalicias para la jubilación

0 Publicado en Hogar

En pleno debate sobre el futuro de las pensiones, Analistas Financieros Internacionales (Afi) ha presentado un informe en el que se desgranan las ventajas de uno de los productos financieros para la jubilación más populares. Prueba de ello es que cada vez más, los mayores de 65 optan por complementar así su pensión: al final de año pasado, 17.800 transformaron el dinero logrado con la venta de patrimonio en un ingreso para toda la vida, según los datos de Unespa.

Un incremento al que sin duda ha contribuido la ventaja fiscal que se proporciona a las personas mayores de 65: al vender un patrimonio (vivienda, depósito, acciones, fondo de inversión, traspaso de negocio, licencia…) no pagan todo el impuesto correspondiente a las ganancias patrimoniales derivadas de esa venta (plusvalías), siempre que ese dinero se vaya a destinar a una renta vitalicia y no sobrepase los 240.000 euros. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Antonio Huertas: “los 500 millones dedicados a Fundación MAPFRE es nuestra mejor inversión”

0 Publicado en Corporativo

Cuando se creó Fundación Mapfre, se pensó en hacer algo importante y reinvertir en la sociedad todo lo recibido de ella y hoy, diez años después, ha traspasado fronteras y se ha convertido en una de las mejores iniciativas del Grupo MAPFRE.

Ésta es una de las reflexiones con las que Antonio Huertas, presidente del Grupo, ha querido destacar – durante el acto de presentación del balance de actividad de la última década de la fundación – la labor que se realiza desde Fundación en 30 países del mundo y con la que ha querido enfatizar que “han sido los 500 millones de euros mejor invertidos de la historia, porque se han destinado a mejorar la vida de las personas de 30 países del mundo. No podemos hacer un mejor balance de los últimos diez años.”
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Consejos para personas mayores conductoras

0 Publicado en Seguridad

mayores-circulando_dchaInevitablemente, cuando nos hacemos mayores perdemos facultades, primero la vista y después el oído y algo de agilidad mental. Pero eso no impide conducir aunque se hayan incluso pasado los 70 años: en España hay más de dos millones de personas mayores por encima de esta edad que lo hacen, según los datos de la Dirección General de Tráfico. Esto representa un 8,5% del total de ciudadanos con licencia de conducción (estos son algo más de 26 millones). Y la tendencia apunta a que seguirán en aumento: para 2030, habrá poco más de seis millones de conductores mayores de 65 años, indica un informe del RACC.

No obstante, esa merma de facultades no significa que los mayores sean peores al volante ni que supongan un peligro para otros conductores. Tienen menos accidentes, aunque, eso sí, más graves. Para reducir aún más la cifra percances en carretera de este colectivo, Fundación MAPFRE da algunos consejos en la guía “Mayores Circulando”. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Un brazo robótico está cambiando la vida de las personas dependientes

1 Publicado en Innovación

brazo robotico_central

La robótica avanza a pasos agigantados. Hoy existen desde robots cocineros hasta asistentes personales. Especialmente útiles son los que ayudan a las personas mayores y a quienes padecen alguna discapacidad que les impide ser autónomos. Entre estos últimos adelantos se encuentra Obi, un brazo robótico que da de comer a los que no pueden hacerlo por sí mismos, por ejemplo, personas tetrapléjicas o con enfermedades degenerativas, como  esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis múltiple o párkinson.

El invento es capaz de alimentar directamente con una cuchara en la boca mediante una tecnología de calibración “Teach Mode” que debe realizarse antes de la primera comida. El plato consta de cuatro recipientes para los diferentes alimentos y se puede lavar en el lavavajillas e introducir en el microondas y el congelador. La cuchara, que se puede cambiar por otra, se adapta a Obi mediante unos imanes. En la parte inferior, cuenta con una sólida peana cubierta por una almohadilla antideslizante para que no se mueva en la mesa. La batería dura dos horas. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

¿Sabes cuáles son los accidentes más frecuentes en el hogar?

0 Publicado en Hogar, Recomendados

6079024351_fa3b144be4_z

Hay accidentes más frecuentes en el hogar, que fuera de él. Se trata de situaciones imprevistas que, dentro de la seguridad que nos proporciona nuestra propia casa, nos cogen con la guardia baja y pueden resultar en molestias que van desde simples sustos, hasta lesiones de cierta gravedad.

Como es normal, no podemos referirnos al hogar como un lugar peligroso, pero sí que es verdad que en casa nos relajamos, y que posiblemente por ello estamos un poco más expuestos de lo normal. La mayor parte de estos accidentes del hogar suceden por despiste o exceso de confianza, y los grupos de más riesgo lo forman los niños y las personas mayores.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,