Archivo de la etiqueta: Pensamiento creativo

Consejos para aprender a ser creativo 

1 Publicado en Salud

Creativos_dchaDe niños somos creativos, pero al crecer se va perdiendo esa facultad. Y ya hay quien ha alzado la voz para reclamar un tipo de educación que fomente la creatividad y no que la destruya. Entre ellos, Ken Robinson, experto en el desarrollo de la creatividad. Según él, a ser creativo se aprende porque todos tenemos esa capacidad.

Para incrementar la creatividad primero tenemos que identificar qué talento tenemos, en qué destacamos o qué nos gusta más. Lo reconocerás porque disfrutas con ello y no te cansas aunque a veces le dediques mucho tiempo. Para Robinson, la escuela debería ayudar a encontrar esa mejor destreza en cada uno de los alumnos. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos, Fundación MAPFRE, Innovación Educativa, Pensamiento creativo

Camina para ser más creativo y feliz

2 Publicado en Recomendados, Salud

Familia caminando_dchaLa creatividad y nuestra capacidad de pensar y resolver problemas nos diferencian de otros animales, y sin duda nuestro cerebro es la razón de que seamos la especie dominante sobre la Tierra. Pero, ¿cuántas veces te has quedado atascado ante un problema del cual no ves solución alguna en el horizonte? Pues bien, está demostrado que caminar ayuda a ser más creativo y, de paso, a ser más feliz (¡y estar más sano!).

Se han hecho algunos experimentos que arrojan resultados tan interesantes como que una persona que camina (ya sea en interior, por ejemplo en una cinta mecánica, o en el exterior) es el doble de creativa que una persona que permanece sentada, estática. Es curioso, sobre todo, el hecho de que la creatividad se impulse igual si caminamos al aire libre que si lo hacemos en una aburrida cinta, así que lo interesante es que el hecho de caminar activa de alguna forma nuestra parte más creativa.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Deportes, Pensamiento creativo, Vida saludable