Archivo de la etiqueta: Parque de vehículos

¿Por qué en España hay tantos coches viejos? ¿Qué podemos hacer?

1 Publicado en Destacados, Motor

Parque coches viejos_dchaEl parque automovilístico es el conjunto de vehículos, de todas clases, que pueden circular legalmente por las vías de nuestro país. Es decir, el número de vehículos en circulación. Este parque está identificado por edades, se sabe exactamente cuántos coches hay de qué años, y lo mismo podemos decir de las motos, camiones y todos los tipos de vehículos posibles y matriculados.

Y el parque de vehículos en España se hace cada vez más y más viejo, y a pesar de los esfuerzos en ayudas, cada vez parece mas lejano el día en que el parque sea “nuevo”. Y si nos paramos a pensar, puede que cuando lo consigamos nos demos cuenta de que el parque que hoy, en 2015, es nuevo, ya ha envejecido. ¿Qué se puede hacer al respecto?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

FUNDACIÓN MAPFRE, la DGT y AENOR apuestan por la renovación del parque de vehículos

0 Publicado en Seguridad

XII Jornada Ciclo Conferencias Cátedra CESVIMAP_dchaMás de la mitad de los coches que forman el actual parque de vehículos de España superan los diez años de antigüedad. Este envejecimiento ha sido el eje principal de la XII Jornada del Ciclo de Conferencias de la Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila, en la que han participado FUNDACIÓN MAPFRE, la Dirección General de Tráfico y AENOR, quienes han debatido sobre la necesidad de renovar el parque de vehículos y han destacado la importancia que tiene en este sentido la formación vial y la incorporación de sistemas de seguridad en los vehículos.

Por parte de FUNDACIÓN MAPFRE, intervino Julio Lara, Director del Área de Seguridad Vial, quien expuso el programa de trabajo Visón Cero (cero víctimas mortales, heridos graves y leves en accidentes de tráfico), en el que el vehículo juega un papel fundamental y destacó que existe tecnología suficiente para prevenir y evitar accidentes. En este sentido, señaló la importancia que tiene tanto que los consumidores apuesten por la tecnología de seguridad a la hora de comprar un vehículo, como que los fabricantes faciliten información al consumidor en materia de seguridad. Además, Julio Lara mostró su preocupación por las consecuencias que está teniendo la crisis sobre el parque de automóviles y subrayó que el 50% -sobre un total de casi 30 millones de turismos- tiene más de 10 años de antigüedad. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,