Archivo de la etiqueta: Nuevas tecnologías

Cómo conocer las necesidades del cliente

0 Publicado en Innovación

Conocer las necesidades de sus clientes es uno de los principales objetivos de cualquier empresa; el otro es satisfacerlas y conseguir su fidelización. Por esa razón, la investigación de herramientas que ayuden a lograrlo es constante, especialmente en la actualidad, ya que han aparecido nuevas tecnologías que han supuesto una revolución en la materia.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Nuevas tecnologías, Tecnología

Ganadores de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

0 Publicado en Corporativo, Innovación

La ciencia y la tecnología están transformando el mundo y mejorando el día a día de mucha gente con especial impacto en las personas con discapacidad. Las investigaciones y avances que eliminan barreras y protegen los derechos humanos dan la vuelta a lo tradicional para lograr un diseño inclusivo y beneficiar a los colectivos menos favorecidos. Con este tipo de proyectos, la tecnología se convierte en un poderoso aliado del cambio social.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Nuevas tecnologías, Tecnología

Mejorando la seguridad vial gracias al Internet de las Cosas

0 Publicado en Seguridad

Las funcionalidades de Internet de las Cosas (Internet of Things en inglés) se multiplican conforme la tecnología evoluciona y se expande por diferentes escenarios.

Uno de estos escenarios, quizás menos identificado al principio,  es la seguridad vial, pero tras un análisis detallado, se ve que se trata de un ámbito donde las conexiones entre máquinas (M2M, máquina a máquina) de carácter móvil ofrecen muy diversas posibilidades.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Nuevas tecnologías, Tecnología

Cómo las nuevas tecnologías ayudan a ahorrar tanto a nivel empresarial como personal

0 Publicado en Innovación

Lejos de suponer un aumento del gasto, la adopción de nuevas tecnologías tiende a provocar un importante ahorro a cualquier nivel: desde un punto de vista institucional, hasta uno personal, pasando por el campo empresarial.

La creencia de que adaptarse a los “nuevos tiempos” provoca un sobrecoste cada vez es menos habitual, ya que buena parte de los avances tienden a una disminución de gastos a medio y largo plazo.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Nuevas tecnologías, Tecnología

Tecnología inalámbrica para monitorizar la salud según nuestra manera de caminar

0 Publicado en Salud

Caminar es un ejercicio muy completo y altamente recomendado para todo el mundo, tenga la edad que tenga. Además, es posible relacionar la forma en que caminamos con nuestra salud y condición física, según han descubierto investigadores en el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT, dirigido por la profesora Dina Katabi.

En una época en la que tantas personas monitorizan sus movimientos con wearables y aplicaciones conectadas, este grupo de investigadores añade una variable más: ¿y si se puede diferenciar entre pasos «buenos» y pasos «no tan buenos»? ¿Cómo sacar conclusiones importantes en cuanto a la salud de las personas midiendo sus pasos y forma de caminar?

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos, Nuevas tecnologías