Archivo de la etiqueta: Nuevas tecnologías

España, el tercer país del mundo con más ciberataques

0 Publicado en Corporativo

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) contabilizó 115.000 incidentes informáticos a empresas y particulares en España durante el 2016, un 130% más que los 50.000 registrados el año anterior. Esta estadística sitúa a España como el tercer país del mundo que recibe más ataques de este tipo, tras Estados Unidos y Reino Unido.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

La importancia de la usabilidad en las tecnologías

0 Publicado en Innovación

La palabra usabilidad es uno de los términos más utilizados hoy en día al hablar de tecnología. Se trata de una disciplina que estudia la manera de diseñar sitios web y aplicaciones con el fin de que  los usuarios puedan interactuar con ellos de la forma más fácil, cómoda e intuitiva posible.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Haciendo frente al ciberbullying en los centros escolares

0 Publicado en Corporativo, Seguros

Uno de los problemas más frecuentes en la actualidad es el ciberbullying. Las nuevas tecnologías abren un mundo de oportunidades para los adolescentes, pero es necesario que se usen de manera responsable. . Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Día Mundial del Ahorro: cómo mejorar la economía doméstica

1 Publicado en Hogar

El 31 de octubre es el Día Mundial del Ahorro, una fecha en la que se busca remarcar en todo el mundo la importancia que tiene el ahorro en la economía de las familias y de manera personal.

Desde que comenzó la crisis, el ahorro se ha convertido en una máxima para gobierno, empresas y economías domésticas. Afrontar los gastos sin quedarse a cero y mantener un colchoncito que pueda sacarnos de un apuro, es para muchos una tarea difícil.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Habilidades que te facilitarán la búsqueda de empleo

0 Publicado en Profesionales

En un entorno laboral cada vez más competitivo, un título universitario no lo es todo. A la hora de elegir un candidato u otro para un trabajo también se tienen en cuenta otras habilidades, que se pueden aprender y mejorar si te lo propones. Estas son las principales cualidades demandadas por los empleadores:

-Comunicación. Es una de las habilidades más demandadas, entendida como la capacidad para expresarse claramente y de forma precisa. No se refiere tanto a hablar correctamente sino a hacerte entender por una gran variedad de personas, exponiendo ideas con eficacia. También importa saber hacer preguntas, escuchar activamente y escribir. Supone la base para establecer relaciones profesionales.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,