Archivo de la etiqueta: Nuevas tecnologías

Claves para configurar el control parental en Windows y Android

0 Publicado en Hogar

Los expertos recomiendan que los menores no dispongan de ordenador, consola o televisión en su habitación. Es una medida que facilita a los padres la supervisión de los contenidos que consumen. Pero si están mucho tiempo solos, una buena alternativa son los controles parentales vía software de los propios dispositivos u otros que se pueden instalar.

Cada sistema operativo cuenta con un programa de control. Para activarlo en Windows 10 tienes que ir a configuración de Windows/cuentas/familia y otras personas/agregar familiar/agregar menor. A partir de ahí, y para que el pequeño arranque Windows con su propia cuenta, indicas una dirección de email del niño (debe ser de Microsoft, si no la tuviera te indica cómo abrir una en Outlook). Así, creas tantas cuentas para menores como quieras.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Niños, Nuevas tecnologías, Tecnología

Esta tecnología detecta si un conductor usa el móvil dentro del coche

0 Publicado en Innovación

Las distracciones al volante provocan un 25% de los accidentes mortales y graves en España, según los datos de siniestralidad 2017 de la Dirección General de Tráfico. Y una de las más frecuentes, y que va en aumento, es el uso del teléfono móvil. Manejarlo mientras se conduce reduce la velocidad de reacción del conductor a la hora de frenar y la capacidad de atención ante las señales de tráfico y peatones. También provoca numerosas salidas de carril involuntarias.

Escribir mensajes de texto cuando se debe estar atento a la carretera multiplica el riesgo de accidente hasta por 23. Porque en vez de estar concentrados en la conducción, se tiene la mente en lo que queremos escribir y nuestros ojos y nuestros dedos están atentos a la pantalla del teléfono.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Conducción, Consejos de seguridad, Nuevas tecnologías

Más transparencia en los productos financieros gracias a la directiva MiFID II: ¿qué es y cómo te afecta?

0 Publicado en Inversiones

En 2014, la directiva 2014/65/EU MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) introdujo una nueva legislación para el mercado único y un régimen regulatorio común para los servicios financieros de los 28 estados miembros de la Unión Europea. La aplicación de este nuevo marco regulatorio en Europa para los mercados de instrumentos financieros entró en vigor en enero de 2018. MiFID II va más allá en la regulación europea de los mercados de valores para que el asesoramiento en productos financieros y su comercialización sea más transparente para los inversores profesionales y, sobre todo, para el consumidor; esto es, para el inversionista minorista.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro, Ahorro doméstico, Nuevas tecnologías

Esta web reúne los hoteles más sostenibles de España

0 Publicado en RS

Cada vez nos preocupamos más por un estilo de vida saludable, el cuidado del medio ambiente, el consumo y las prácticas sostenibles. A la hora de viajar, las nuevas generaciones, como los millenials  y la generación Z, suelen buscar opciones de turismo sostenible y hoteles que promueven prácticas verdes. Hablamos de establecimientos que reducen su consumo de recursos, como el agua y la energía, utilizan energías renovables, reciclan, dicen no a los productos químicos de limpieza y ofrecen experiencias en la naturaleza.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Medio Ambiente, Nuevas tecnologías

Ventajas de un sandbox regulatorio para las fintech

0 Publicado en Inversiones

Reino Unido se ha convertido en un centro de innovación de tecnología financiera gracias a la creación hace dos años de lo que se conoce como un sandbox: un marco regulatorio específico para empresas dedicadas al fintech pionero en el mundo. Tras el éxito de esta iniciativa allí, ahora numerosos países trabajan para implantar este sistema. Entre ellos, Australia, Singapur, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Tailandia, Suiza, Dinamarca, Dubai, India, Japón y España, como indican en la web Industry Sandbox.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro, Nuevas tecnologías