Archivo de la etiqueta: Nuevas tecnologías

Internet, un aliado a la hora de buscar trabajo

1 Publicado en Hogar

Internet ofrece muchas opciones y herramientas para encontrar empleo. Con solo unos clics se puede obtener información de oportunidades de trabajo en todo el mundo. Así, este canal te permite desde contactar directamente con los empleadores y buscar información de empresas hasta consultar consejos sobre cómo redactar el currículum. Los demandantes de empleo cada vez confían más en esta vía para reclutamiento y, además, les facilita la búsqueda de información de los candidatos.

Pese a esa oportunidad que brinda internet, puede no resultar fácil encontrar un empleo. Al menos por intentarlo que no quede. He aquí algunas recomendaciones para buscarlo online.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos, Nuevas tecnologías

¿Qué medidas de seguridad deben tomarse al teletrabajar para evitar ciberataques?

0 Publicado en Corporativo

El confinamiento consecuencia de la pandemia de Covid-19 ha sido clave para el aumento de empleados que han trabajado desde sus hogares. Muchas empresas han visto en el teletrabajo la solución a sus necesidades, ya que les permitía mantener la actividad habitual sin necesidad de que la plantilla acudiera a las oficinas.

Sin embargo, al no haber dado ese paso respondiendo a un plan de negocio, sino arrastradas a hacerlo por tan especiales circunstancias, algunas empresas se pueden haber visto expuestas a una serie de riesgos, muchos de ellos relacionados con la ciberseguridad. Teletrabajar no consiste únicamente en llevarse el portátil de la empresa o usar uno propio y conectarse desde el Wi-Fi de casa. Eso solo será una invitación a cualquier ciberdelincuente para que perpetre alguna de sus fechorías.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Nuevas tecnologías, Tecnología

Iniciativas solidarias en torno a las impresoras 3D frente al COVID-19

0 Publicado en RS

Los medicamentos personalizados y los órganos con tejidos orgánicos son dos de los grandes retos de la impresión 3D en el campo de la medicina. Mientras los científicos avanzan en estos desafíos, las impresoras 3D han revolucionado ya la fabricación digital en distintos ámbitos, como la impresión de prótesis, plantillas y ortesis de bajo coste, de prototipos precisos de dispositivos médicos y de réplicas óseas de un paciente que sirven de modelos quirúrgicos para la planificación preoperatoria, entre otros usos.

Y, cómo no, esta tecnología también ha contribuido a evitar la propagación del coronavirus, con diferentes iniciativas solidarias, surgidas en todo el mundo, para hacer frente a la carencia de equipamiento tanto en hospitales como para la protección personal de la población. He aquí algunas de ellas.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Nuevas tecnologías

Teletrabajo: retos que se plantean tras el coronavirus

2 Publicado en Profesionales, Seguridad

En plena pandemia, el teletrabajo se ha convertido en una necesidad para evitar la propagación del virus y la supervivencia de las empresas. Antes del COVID-19, solo un 7% de ellas permitía el trabajo en remoto en Estados Unidos, según Pew Research, y ahora casi dos tercios de los estadounidenses están teletrabajando. En España, el porcentaje de teletrabajadores solo es del 7,5% frente a la media europea del 13%, según los datos de Eurostat recogidos en un informe del Banco de España, organismo que señala que un 30,6% de los empleos podría desarrollarse desde el domicilio.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Nuevas tecnologías, Tecnología

Cómo ser más productivo en el teletrabajo

0 Publicado en Profesionales

Ahora que el teletrabajo se ha convertido en la opción alternativa más interesante para frenar los contagios por Covid-19, es el momento de ponerse manos a la obra y conseguir ser más productivos trabajando en remoto.

Parece sencillo, pero no lo es. Teletrabajar tiene muchas ventajas, pero también es un ejercicio de responsabilidad y disciplina que requiere de constancia, buenas herramientas y dosis de paciencia para cuando llegan las interrupciones. Estas últimas serán frecuentes si, además de trabajar desde casa, tenemos a los niños con nosotros, como es el caso de muchas familias durante estos días de confinamiento.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Nuevas tecnologías, Tecnología