Archivo de la etiqueta: Nuevas tecnologías

4 razones para que las startups apuesten por la innovación tecnológica

0 Publicado en Innovación

Los términos innovación y startup han tendido a ir de la mano. Tradicionalmente las startups se caracterizan por traer innovación –tecnológica o de procesos de negocio– a un sector concreto. Es el único modo de hacerse un hueco entre la competencia; la diferenciación y la posibilidad de ofrecer “algo nuevo”.

Y para lograrlo la tecnología es uno de los pilares sobre los que sustentan su incipiente modelo de negocio. A fin de cuentas, la denominación startup solo es transitoria. El objetivo es convertirse en una empresa consolidada que no tenga esa etiqueta.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Nuevas tecnologías, Startups, Tecnología

Trabajando por la prevención: el Blockchain permitirá adelantar lo que sucederá

2 Publicado en Seguros

Nos encontramos en la edad de oro de la tecnología y por ello resulta imprescindible mantenerse informado. Tener o simplemente saber cuál ha sido el último modelo de I-phone no parece suficiente cuando cada vez se escucha más la palabra “blockchain”. Ahora bien, ¿qué significa Bbockchain?

Se trata de un sistema de codificación que sustenta las monedas virtuales y las dota de su esencia, ya que permite transacciones digitales con un alto grado de codificación completamente seguro y, además, otorga una privacidad a los usuarios que las transferencias bancarias no tienen. Este sistema registra todas las operaciones que se realizan en una base de datos, las cuales se certifican para que no se puedan duplicar o falsificar.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro, Nuevas tecnologías

Talentful: así es la primera plataforma de búsqueda de empleo basada en la personalidad

0 Publicado en Innovación

Tradicionalmente, las habilidades más demandadas en los candidatos a un empleo han sido los idiomas, el trabajo en equipo, la proactividad… y muchas otras, aparte del requerimiento de los conocimientos específicos para ese puesto.

Sin embargo, poco a poco la tendencia que se impone es valorar tanto las habilidades técnicas como las personales, importan ambas. Tal vez no se pueda decir que estas últimas son determinantes, pero sí muy relevantes a la hora de decidirse por una u otra persona.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Nuevas tecnologías, Tecnología

Qué es el phishing-car y cómo evitarlo

0 Publicado en Motor

La compra de coches de segunda mano por internet ofrece varias ventajas frente a la del concesionario: accedes a un sinfín de modelos sin moverte de casa, con precios muy atractivos. Pero esta transacción también conlleva el riesgo de ser víctima de los ciberdelicuentes a través de lo que se conoce como phishing-car. Como variante del phishing, el fin de este delito es robar dinero, datos bancarios o contraseñas.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Nuevas tecnologías, Sector Seguros

¿Por qué 5G puede cambiar la tecnología?

0 Publicado en Innovación

La expectación por la llegada de la red 5G —la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil— es tal que ya se habla de que va a revolucionar las telecomunicaciones. Es más, hay analistas que incluso apuntan que lo que va a cambiar es la vida en general, tanto en la parcela laboral como en la personal y doméstica.

Los primeros dispositivos diseñados basándose en sus parámetros ya se presentaron en el pasado Mobile World Congress, aunque en realidad el 5G todavía se halla “en construcción”. De hecho, se prevé que la primera versión se despliegue a finales de este año 2019 –todo apunta a que China es uno de los países más avanzados en esta tarea– o inicios de 2020. En cuanto a su implantación total, se baraja que esté lista en el año 2025.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Nuevas tecnologías, Tecnología