Archivo de la etiqueta: Niños

Claves para configurar el control parental en Windows y Android

0 Publicado en Hogar

Los expertos recomiendan que los menores no dispongan de ordenador, consola o televisión en su habitación. Es una medida que facilita a los padres la supervisión de los contenidos que consumen. Pero si están mucho tiempo solos, una buena alternativa son los controles parentales vía software de los propios dispositivos u otros que se pueden instalar.

Cada sistema operativo cuenta con un programa de control. Para activarlo en Windows 10 tienes que ir a configuración de Windows/cuentas/familia y otras personas/agregar familiar/agregar menor. A partir de ahí, y para que el pequeño arranque Windows con su propia cuenta, indicas una dirección de email del niño (debe ser de Microsoft, si no la tuviera te indica cómo abrir una en Outlook). Así, creas tantas cuentas para menores como quieras.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Niños, Nuevas tecnologías, Tecnología

Lucha contra la desigualdad: Día del Cooperante

0 Publicado en RS

Luchar por las necesidades de los demás y trabajar por los menos favorecidos es una realidad a la que, quizás, no se le da siempre la visibilidad que merece.

Por eso, es tan necesario apuntar y destacar efemérides como la que se celebra mañana, 8 de septiembre, día con el que se quiere recordar la importante labor que realizan aquellos que luchan contra la pobreza y las desigualdades de importantes sectores de la humanidad y que desarrollan una ardua labor humanitaria: los cooperantes.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Niños, Personas mayores

Cómo criar hijos emocionalmente inteligentes

0 Publicado en Hogar

Tendemos a preocuparnos y a implicarnos mucho en que los peques adquieran conocimientos dentro y fuera del colegio, pero descuidamos la parte emocional. Expresar y gestionar los sentimientos respetando los de los demás, lo que se conoce como inteligencia emocional, son habilidades que pueden aprenderse.

Los niños emocionalmente inteligentes desarrollan relaciones interpersonales más fuertes, mejoran sus habilidades para resolver problemas, son más capaces de afrontar el estrés e incluso no caer en una depresión. En general, sienten bienestar y están más satisfechos con su vida. Y el día de mañana, puede ayudarles a desempeñar mejor su trabajo, ya que se relaciona con un alto rendimiento.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Niños, Vida saludable

Día Mundial de la Población: hacer sostenible un mundo con 7.500 millones de habitantes.

0 Publicado en RS

Mucho ha evolucionado el planeta desde que en 1989 la jornada de hoy, 11 de julio, fuese elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Día Mundial de la Población. En estos 29 años, los habitantes del mundo han crecido de los cinco mil millones de entonces a los casi 7.500 millones actualmente.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Medio Ambiente, Niños, Personas mayores

Día Mundial del Sueño: conserva tus ritmos para disfrutar de la vida

0 Publicado en Salud

Hoy, 16 de marzo, se celebra el Día Mundial del sueño, una fecha que nos invita a recordar lo importante que es descansar de forma adecuada. Y no sólo porque, si no lo hacemos, nos arrastraremos el resto del día, no pararemos de bostezar y seremos incapaces de acertar afrontando las cosas, sino por todo lo que implica para nuestro bienestar y salud el no descansar bien.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Niños, Vida saludable