Archivo de la etiqueta: Neumáticos

¿Qué debo hacer ante un pinchazo en la rueda del coche?

0 Publicado en Destacados, Motor

pinchazo-rueda_dchaTal vez no te haya sucedido nunca o todo lo contrario, que seas ya un experto en pinchazos. Si estás en el primer grupo, atento porque es posibile que te ocurra en cualquier momento. Cuando sucede en plena conducción a gran velocidad puede ser muy muy peligroso. De ahí que sea tan importante saber cómo actuar.

Si sufres un pinchazo o reventón mientras conduces puedes notar varias cosas: que el coche se desvía hacia un lado, sentir un bamboleo y que la dirección se vuelve pesada y te cuesta dirigir el vehículo. Aunque es muy fácil decirlo y no hacerlo, lo primero, como en cualquier otra emergencia, es evitar los nervios y actuar con calma. Lo más importante es mantener o recuperar el control del vehículo, así que agarra el volante con las dos manos y concéntrate en la carretera, mientras miras por los espejos por si tuvieras que escoger una ruta de escape segura. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Asistencia en carretera, Consejos, Neumáticos

Cómo cambiar un neumático en 5 pasos

0 Publicado en Motor

Cambiar la rueda del coche

De la teoría a la práctica existe una gran distancia cuando se trata de cambiar un neumático del coche. Esto es así porque, a pesar de ser algo objetivamente sencillo, la realidad nos aporta una serie de incomodidades que hacen que la tarea de cambiar la rueda sea casi titánica. De todos modos, nunca viene mal repasar las claves del cambio de ruedas y condensarlo todo en cinco puntos esenciales.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Asistencia en carretera, Consejos, Neumáticos

Cómo limpiar las ruedas de tu coche

2 Publicado en Motor

Limpiar ruedas_dchaLavas de vez en cuando tu coche en los servicios de las gasolineras, pero este tipo de máquinas no arrastra toda la suciedad de las ruedas. Toca hacerlo a mano. En esta parte del vehículo se acumula una gran cantidad de polvo de los frenos. Por eso, mejor destina un cubo con agua solo para ellas. Necesitas un producto especial con propiedades quitagrasas, al menos un cepillo adecuado (de cerdas suaves) y que solo utilices en llantas y neumáticos. Y también unos trapos de microfibra para secarlas o toallas de papel y unos guantes para proteger tus manos del producto de limpieza. Cuando luzcan relucientes tu coche llamará la atención.

Comienza con una rueda y cuando termines con ella, ponte con otra, es decir, limpia una por una (primero la parte interna y después la externa). Sigue siempre las instrucciones para aplicar el producto desengrasante. Una vez pulverizado, deja actuar el tiempo indicado por el fabricante, frota con el cepillo minuciosamente, incidiendo en las tuercas, sin dejarte ningún recoveco, y aclara con un chorro de agua. Tal vez necesites un cepillo más pequeño para las zonas más inaccesibles. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos de mantenimiento, Limpieza de ruedas, Neumáticos

¿Cuáles son los neumáticos más seguros? ¿Y los más silenciosos?

1 Publicado en Motor

neumaticos-seguros_central
Elegir un buen neumático para nuestro coche es una tarea importante, más de lo que a veces pensamos. El neumático pone en contacto el coche con la carretera, y es quien nos proporciona el agarre, la tracción, quien en última distancia detiene el coche, y además contribuye al sistema de suspensión absorbiendo irregularidades del terreno. En superficies mojadas, disponer de un neumático de gran calidad es la diferencia entre conducir seguro y conducir pendiente de cualquier movimiento extraño que nos haga el coche.

Por otro lado, al estar en permanente contacto con el firme, el rozamiento del neumático genera ruido, y cuando mayor sea este, menor confort tendremos en el habitáculo (y posiblemente notaremos más vibraciones al volante), y contribuiremos a aumentar la contaminación acústica en, por ejemplo, los centros de las ciudades. Como sabéis si vivís en una gran ciudad (o en una mediana o pequeña), el tráfico genera mucho ruido, y a veces solo el circular de los coches por las grandes vías nos molesta con ese ruido de fondo continuo. Entonces, ¿como encontrar el neumático que a la vez sea más seguro, y menos ruidoso? Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Etiquetado europeo de los neumáticos, Neumáticos, Neumáticos seguros, Seguridad

Consejos para mantener los neumáticos del coche en perfecto estado

0 Publicado en Motor

2193973320_454ca4ccb3_z El mantenimiento de los neumáticos del coche es algo que todos debemos tener en cuenta, y que nos reporta sobre todo la seguridad de circular con un elemento tan importante en perfecto estado, y también nos proporciona una herramienta de ahorro muy interesante. El neumático es uno de los sistemas vitales del coche, el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera.

Además, un neumático en buen estado nos permite hacer más kilómetros antes de gastarlos, y por lo tanto tenemos ahí la clave para sacar más rendimiento a los euros que nos cuesta “calzar” el coche. Si añadimos a eso que un neumático con las presiones correctas es capaz de gastar menos combustible que uno que las tenga mal calibradas, veremos cómo con unos sencillos gestos conseguimos ahorrar dinero y a la vez ir más seguros en carretera.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos, Neumáticos, Neumáticos seguros, Seguridad