Archivo de la etiqueta: Neumáticos seguros

¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos?

2 Publicado en Motor

No nos cansaremos de decir lo importante que es el buen estado de los neumáticos para nuestra seguridad cuando viajamos en coche. Hablamos de un elemento esencial y, además, el único punto de apoyo entre el coche y el firme por el que circulamos, por lo que estas cuatro “gomas” deben estar en perfecto estado de uso y mantenimiento. Mantener los neumáticos perfectos es fundamental y no nos vale tenerlos de manera que pasen la ITV y nada más. Es conveniente entender cómo se pueden deteriorar y cómo identificar ese momento en que debemos sustituirlos.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Neumáticos seguros

Dónde se montan las ruedas nuevas, ¿delante o detrás?

0 Publicado en Motor

¿Dónde se colocan las ruedas nuevas en el coche?

Cuando tenemos que sustituir un par de neumáticos siempre surge la misma pregunta: ¿dónde debo colocar las ruedas nuevas en el coche? Haciendo una búsqueda sencilla en Internet nos encontramos con muchos argumentos a favor de colocarlas en el eje delantero, ymuchos también a favor de hacer lo propio en el eje trasero. Pero, ¿cuál de las dos opciones es la mejor, más recomendable y, en definitiva, la correcta?

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Neumáticos seguros

Consejos definitivos para tener la presión perfecta en tus neumáticos

0 Publicado en Motor

Presión neumáticos_dchaAnte la llegada de los viajes de vacaciones, todos nos preocupamos por verificar que nuestro coche está en perfectas condiciones. Es algo que debemos hacer todo el año, pero parece que la importancia de un viaje de vacaciones justifica pasar y verificar estas variables que tan seguros nos hacen sentir.

Las más fáciles de hacer por nosotros mismos son mantener las presiones de los neumáticos en orden, verificar el estado de todas las luces, y limpiar la carrocería y los cristales, tanto los parabrisas como el resto (incluyendo los de los faros). Lo que ocurre es que verificar las presiones es tan fácil como poco fiable si no nos preocupamos de hacerlo bien, siguiendo los pasos básicos y un método para no tener medidas en falso.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos, Mantenimiento del coche, Neumáticos seguros, Seguridad Vial

¿Cuáles son los neumáticos más seguros? ¿Y los más silenciosos?

1 Publicado en Motor

neumaticos-seguros_central
Elegir un buen neumático para nuestro coche es una tarea importante, más de lo que a veces pensamos. El neumático pone en contacto el coche con la carretera, y es quien nos proporciona el agarre, la tracción, quien en última distancia detiene el coche, y además contribuye al sistema de suspensión absorbiendo irregularidades del terreno. En superficies mojadas, disponer de un neumático de gran calidad es la diferencia entre conducir seguro y conducir pendiente de cualquier movimiento extraño que nos haga el coche.

Por otro lado, al estar en permanente contacto con el firme, el rozamiento del neumático genera ruido, y cuando mayor sea este, menor confort tendremos en el habitáculo (y posiblemente notaremos más vibraciones al volante), y contribuiremos a aumentar la contaminación acústica en, por ejemplo, los centros de las ciudades. Como sabéis si vivís en una gran ciudad (o en una mediana o pequeña), el tráfico genera mucho ruido, y a veces solo el circular de los coches por las grandes vías nos molesta con ese ruido de fondo continuo. Entonces, ¿como encontrar el neumático que a la vez sea más seguro, y menos ruidoso? Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Etiquetado europeo de los neumáticos, Neumáticos, Neumáticos seguros, Seguridad

Consejos para mantener los neumáticos del coche en perfecto estado

0 Publicado en Motor

2193973320_454ca4ccb3_z El mantenimiento de los neumáticos del coche es algo que todos debemos tener en cuenta, y que nos reporta sobre todo la seguridad de circular con un elemento tan importante en perfecto estado, y también nos proporciona una herramienta de ahorro muy interesante. El neumático es uno de los sistemas vitales del coche, el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera.

Además, un neumático en buen estado nos permite hacer más kilómetros antes de gastarlos, y por lo tanto tenemos ahí la clave para sacar más rendimiento a los euros que nos cuesta “calzar” el coche. Si añadimos a eso que un neumático con las presiones correctas es capaz de gastar menos combustible que uno que las tenga mal calibradas, veremos cómo con unos sencillos gestos conseguimos ahorrar dinero y a la vez ir más seguros en carretera.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos, Neumáticos, Neumáticos seguros, Seguridad