Archivo de la etiqueta: Movilidad laboral

Siempre tenemos tiempo si lo usamos bien

1 Publicado en Innovación

Mapfre_gestion del tiempo_ok
La gestión del correo electrónico, la organización y participación en reuniones, la capacidad para priorizar y programar tareas, son ámbitos en los que es posible mejorar, algo que resulta básico para alcanzar nuestras metas y objetivos, tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Nuestra capacidad para ser productivos y eficientes en el trabajo está determinada en gran parte por una buena gestión de nuestro tiempo. El tiempo es el mismo para todos, nuestra capacidad para gestionarlo es la diferencia.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Global Expat, mucho más que un seguro de salud para expatriados

0 Publicado en Recomendados, Seguros

Cartel Gobal Expat2x
A la hora de negociar el desplazamiento de un empleado al extranjero, una de las condiciones más solicitadas es disponer de un seguro de salud. El expatriado (y toda su familia, si no viaja en solitario) quiere recibir una asistencia médica de calidad. El riesgo de caer enfermo o sufrir algún percance existe y mejor estar prevenidos frente a ello. Aunque la mayor preocupación inicial de un expatriado es encontrar una vivienda, otra de sus grandes inquietudes es la salud: ¿A qué medico voy? ¿Qué hago ante una urgencia? ¿Me cobrarán por acudir a la consulta?

La experiencia de MAPFRE en movilidad internacional de sus empleados ha facilitado el diseño del producto Global Expat, mucho más que un seguro de salud. Dirigido a empresas, no solo ofrece una completa cobertura sanitaria tanto en el país de origen como en el de destino. También incluye un seguro de vida y servicios de asesoramiento jurídico, realización de trámites legales y traducción, entre otros. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Encontrar una casa, una de las principales preocupaciones de los expatriados

0 Publicado en Seguros

479123913Con la globalización y la crisis, el número de expatriados aumenta cada año. La movilidad geográfica internacional a veces no es una opción para el trabajador sino algo obligatorio si se quiere  promocionar, ampliar conocimientos y compartir experiencias dentro de la misma compañía. Llegado ese momento, la empresa suele facilitar el desplazamiento, los trámites y todo lo que conlleva ese gran cambio en la vida de un empleado. Se trata de que se instale en el nuevo país con las mismas o similares “comodidades” con las que vivía en España.

Y, ¿qué es lo que más preocupa a los expatriados, tanto si van en familia como solos? Pues encontrar una vivienda. Y después: los trámites administrativos y burocráticos. Cuando se marcha toda la familia, la segunda inquietud es la búsqueda de colegio de los niños. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Expatriados, un camino laboral cada vez más frecuente

0 Publicado en Innovación

480879949Cada vez más empresas se expanden a otros países como estrategia para abrir nuevos mercados. La globalización necesariamente amplia la estrategia y se hace necesaria la movilidad geográfica, lo que se conoce como expatriación. La crisis también contribuye a ella por la caída del consumo interno.

Ya sea para el crecimiento o la supervivencia de la empresa, para algunos trabajadores no es una opción sino una obligación, si no quieren perder su empleo. Antes solo se ofrecía a unos pocos trabajadores afortunados, sobre todo directivos. Ahora, se ha abierto a mandos intermedios, técnicos o empleados de control de gestión. Eso sí, sigue presentándose como una oportunidad profesional y en algunas ocasiones como promoción dentro de la empresa.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,