Archivo de la etiqueta: Motos

¿Qué tipos de carnet de motos hay?

0 Publicado en Motor

La moto es un modo de locomoción muy versátil, que comprende muchos tipos diferentes de vehículo y categorías. Para unos, es una vía de escape, una filosofía de vida o, simplemente, la manera de realizar desplazamientos en la ciudad de manera más rápida, ya que apenas se resiente su ritmo en un atasco.

Sin embargo, precisamente por la cantidad de clases que hay, existen distintos tipos de permiso o carnet de moto. Cada uno tiene unos requisitos determinados y permite circular con un tipo de motocicleta. Vamos a repasarlos.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Carnet de conducir, Motos

Cómo recuperar una moto robada

10 Publicado en Motor

street-1284362_640

Bloquear la dirección antes de sacar la llave del contacto, estacionar en sitios transitados o utilizar sistemas antirrobo y alarmas sonoras son algunas de las principales recomendaciones a la hora de evitar los robos de motos. Pero, si aún así los ladrones consiguen salirse con la suya, ¿cómo  puedo intentar recuperar mi vehículo?

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos, Motos

Cómo hacer un contrato de compraventa de una moto

0 Publicado en Motor

parked-2653206_640

Para comprar o vender una moto de segunda mano es necesario seguir un protocolo que garantice la legalidad del intercambio, o lo que es lo mismo, es necesario hacer un contrato de compraventa que será la garantía como comprador o vendedor para así evitar posibles abusos o estafas. No importa que el intercambio se haga entre conocidos, se trata de un documento imprescindible. Esto es lo que debe figurar en dicho documento.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Motos

Cómo levantar la moto del suelo si se nos cae

1 Publicado en Motor

vespa-1035965_640

La moto y la época veraniega parecen hechas la una para la otra. Con el buen tiempo es más placentero desplazarse sobre dos ruedas, ya sea por ciudad, por el campo o hacia la playa,  es importante hacerlo con seguridad. Una de las situaciones más incómodas en moto sucede siempre de forma imprevista, y puede ser debido a un incidente o a un simple despiste: se nos cae la moto al suelo. ¿Cómo levantarla con seguridad?

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Conducción, Consejos, Consejos de seguridad, Motos