Archivo de la etiqueta: Mantenimiento del coche

La batería del coche, algo que revisar antes de que llegue el frío

0 Publicado en Motor

La batería del coche es una de las principales fuentes de avería del sistema eléctrico. De hecho, el 35% de las averías que se producen cada año, aproximadamente, se debe al sistema eléctrico y, principalmente, al fallo de la batería.

Este importante elemento del coche se encarga de almacenar la energía eléctrica necesaria para mantener en funcionamiento todos los sistemas del coche que dependen de la electricidad, desde el motor de arranque hasta las ventanillas, o el sistema de infoentretenimiento.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Batería del coche, Mantenimiento del coche

Cómo cambiar el limpiaparabrisas del coche

0 Publicado en Motor

Las escobillas limpiaparabrisas del coche son elementos imprescindibles para garantizar una visibilidad perfecta en cualquier condición. Gracias a ellas, en combinación con un buen líquido lavaparabrisas, podemos mantener el parabrisas en perfectas condiciones para tener una visión perfecta. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Mantenimiento del coche

Qué es y cómo funciona el motor de arranque

0 Publicado en Motor

El motor de arranque es un pequeño motor eléctrico que tiene como función principal iniciar el movimiento de las partes mecánicas del motor de un vehículo de combustión interna.

De esta manera, al mover el cigüeñal y las partes móviles que efectúan la admisión, se puede provocar la primera explosión que hace que el motor de combustión inicie su ciclo. El motor de arranque tiene unas características especiales y hay maneras de hacer que dure más tiempo sin problemas.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Mantenimiento del coche

Cómo optimizar el consumo de aceite del motor

3 Publicado en Motor

En mayor o menor medida, todos los motores de combustión consumen aceite. Se suele considerar normal un consumo máximo de un litro cada 10.000 km recorridos, aunque hemos de tener en cuenta que estas afirmaciones siempre son muy relativas, y van a depender en gran medida de ciertos aspectos.

Existe un consumo normal, por lo tanto, y existen casos en los que un motor en concreto puede estar consumiendo demasiado aceite. Veremos cuáles son las posibles causas de ese exceso y qué podemos hacer para optimizar el gasto de aceite del motor.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Aceite para el motor, Mantenimiento del coche

Cómo afectan las altas temperaturas a tu coche

0 Publicado en Motor

Las altas temperaturas del verano pueden impactar negativamente en los motores y todos los sistemas mecánicos que componen un vehículo. Un motor de combustión opera a una temperatura óptima en torno a los 90º C, por eso podríamos pensar que con 40º a la sombra no hay peligro. Pero la realidad es que el motor sí lo nota y podemos sufrir algunas de las averías de coche más frecuentes durante el verano.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Averías en carretera, Mantenimiento del coche