Archivo de la etiqueta: Mantenimiento del coche

Algunas leyendas urbanas del mundo del motor que son… falsas

0 Publicado en Motor

Vivimos en la era de la información, pero en ocasiones la que nos llega no es del todo correcta. Muchas veces nos encontramos con afirmaciones que son una mezcla de desconocimiento, tópicos y leyendas urbanas en diferente proporción, y podemos llegar a confiar en ellas si nuestra “fuente” es alguien conocido, un familiar o un amigo que suponemos experto en la materia.

En el mundo del motor existe un gran número de leyendas urbanas, mitos y falsas creencias que se han extendido con los años. Muchas veces las leyendas de hoy fueron verdades hace años, pero la evolución de la tecnología las ha convertido en cosa del pasado. Vamos a ver unas cuantas leyendas urbanas del mundo del motor.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas:

Esta app escucha a tu coche para saber qué necesita antes de que se averíe

0 Publicado en Innovación

Los smartphones más avanzados de hoy superan en potencia a algunos ordenadores. Con el tiempo, se han convertido en dispositivos multifunción, con usos que van mucho más allá de hablar por teléfono. Se han vuelto imprescindibles en el bolsillo y hasta se han integrado con los automóviles, por ejemplo, a través de dispositivos como Voyo, con el que puedes controlar algunas funciones del coche desde el smartphone, o con apps como Google Maps, que te guían por voz al modo de un navegador GPS.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

¿Por qué mi coche pierde potencia en las subidas?

23 Publicado en Motor

A veces puede ocurrir que, mientras circulamos, notemos que el coche no responde como debiera. Por ejemplo, podemos percibir una inconfundible pérdida de potencia en una subida, es decir, que nuestro coche vaya perdiendo velocidad progresivamente sin razón aparente. ¿Por qué sucede esto?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Se me ha encendido la luz de aviso del airbag, ¿qué hago?

2 Publicado en Motor

Testigo del airbag encendido

Los testigos o luces de aviso en el salpicadero cumplen una función vital para atender cuanto antes posibles averías en el coche. Así, cuando se enciende un testigo poco común sabremos que pasa algo en el coche y podremos tener margen de reacción para acercarnos a un talles. Es el caso de la luz del airbag, que en ocasiones se puede quedar encendida mas tiempo de lo normal. ¿Qué hacer cuando esto sucede?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Cuándo cambiar la correa de distribución

0 Publicado en Motor

Para saber cuándo cambiar la correa de distribución has de tener en cuenta múltiples factores. El principal es un dato que viene asociado a tu modelo de coche en particular, el kilometraje que recomienda el fabricante en el libro de mantenimiento del coche. El número de kilómetros máximos que dura una correa de distribución variará mucho según el modelo, pudiendo ir desde menos de 80.000 km hasta más de 200.000 km en casos contados.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,