Archivo de la etiqueta: Mantenimiento del coche

Cómo optimizar el consumo de aceite del motor

2 Publicado en Motor

En mayor o menor medida, todos los motores de combustión consumen aceite. Se suele considerar normal un consumo máximo de un litro cada 10.000 km recorridos, aunque hemos de tener en cuenta que estas afirmaciones siempre son muy relativas, y van a depender en gran medida de ciertos aspectos.

Existe un consumo normal, por lo tanto, y existen casos en los que un motor en concreto puede estar consumiendo demasiado aceite. Veremos cuáles son las posibles causas de ese exceso y qué podemos hacer para optimizar el gasto de aceite del motor.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Aceite para el motor, Mantenimiento del coche

Cómo afectan las altas temperaturas a tu coche

0 Publicado en Motor

Las altas temperaturas del verano pueden impactar negativamente en los motores y todos los sistemas mecánicos que componen un vehículo. Un motor de combustión opera a una temperatura óptima en torno a los 90º C, por eso podríamos pensar que con 40º a la sombra no hay peligro. Pero la realidad es que el motor sí lo nota y podemos sufrir algunas de las averías de coche más frecuentes durante el verano.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Averías en carretera, Mantenimiento del coche

¿Cómo podemos saber si tenemos los frenos a punto para las vacaciones?

0 Publicado en Motor

Esta época es, sin duda, de las más habituales para emprender un viaje de vacaciones. En ocasiones, sustituimos el estrés de la oficina por el estrés de planificar un viaje en familia, pero después tendrá su recompensa si con somos capaces de descansar, airearnos y disfrutar de unos días fuera de la rutina.

Entre todos los temas que hay que atender antes de salir de vacaciones, el mantenimiento del coche es uno de los más importantes. Previo a un viaje largo es necesario revisar los niveles de líquidos (y, si queda poco para que te “toque” cambiar el aceite, hazlo antes de salir), el estado de los neumáticos y tantas otras cosas que se nos pueden pasar por alto como, por ejemplo, el estado de los frenos.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Mantenimiento del coche

Si la ITV es desfavorable ¿puedo ir a otra?

4 Publicado en Motor

La ITV es un trámite periódico que han de pasar todos los conductores en algún momento. A partir del cuarto año de vida del coche comienzan las inspecciones periódicas cada dos años, y luego cada año (a partir de los 10 años del coche). Cada inspección tiene un coste que varía según la comunidad autónoma, y con la nueva ITV más restrictiva, muchas personas pueden sentirse tentadas de no acudir a la cita.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: ITV, Mantenimiento del coche

Los coches más contaminantes lo tienen más difícil para pasar la nueva ITV

0 Publicado en Motor

La nueva ITV está llamada a ser el azote de los vehículos más contaminantes. Con los nuevos controles de humos, los vehículos de mayor edad y aquellos que hayan tenido un mantenimiento deficiente, entre otras cosas, pueden tenerlo muy difícil para obtener un “apto”.

La prueba de la opacidad de los gases es uno de los puntos clave de esta nueva ITV porque se ha endurecido en las exigencias a los coches. Te contamos cómo funciona y qué puedes hacer para ir lo mejor preparado posible. Eso sí, sin trucos mágicos.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: ITV, Mantenimiento del coche