Archivo de la etiqueta: Libros

La revolución de las canas: rediseñar el futuro para vivir más… y mejor

1 Publicado en Corporativo, Cultura

Keynes dejó escrito que “la dificultad no estriba en las ideas nuevas, sino escapar de las viejas”. Es muy viejo despreciar la edad y adorar la juventud. Aunque no siempre fue así, de hecho en las llamadas zonas azules del mundo, aquellos territorios del globo donde se alcanzan los mejores registros de longevidad, el denominador común es el respeto a la edad.

El Senado romano es otro ejemplo de que las civilizaciones más relevantes de la historia tuvieron en cuenta la sabiduría de los más mayores. Pero sin irnos tan lejos, en los pueblos donde vivieron los abuelos de los autores de este artículo ser mayor siempre fue algo importante que mereciera gran respeto.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: día del libro, Libros

España, una de las cunas del sector asegurador en la Edad Media

0 Publicado en Cultura

historia-seguro-espana-mapfreLos seguros hoy contribuyen, y mucho, al bienestar social y económico de un país. Hasta el punto de que el volumen de primas en España representa el 5,5 % del PIB. Pero se ha profundizado poco en su origen e historia. La FUNDACIÓN MAPFRE, consciente de esa laguna,  encargó a reconocidos investigadores (Gabriel Tortella, Leonardo Caruana, José Luis García Ruiz, Alberto Manzano y Jerònia Pons) esa labor y el resultado se ha plasmado en el libro “Historia del seguro en España”. Una obra de referencia para los que quieran adentrarse en los inicios y la evolución, hasta nuestros días, del sector asegurador en España.

“Durante unos años, el seguro ha tenido mala prensa pero eso está superado. Tiene prestigio, se ha demostrado que funciona, nunca ha pedido dinero para financiarse. Pero es un gran desconocido”, explicó el presidente de la FUNDACIÓN MAPFRE, Alberto Manzano, quien también ha participado en la redacción del libro, aportando su dilatada experiencia como testigo y actor del desarrollo del sector asegurador. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Estudios Fundación MAPFRE, Fundación MAPFRE, Libros