Archivo de la etiqueta: Jubilación

Factor de sostenibilidad: ¿cómo se calcularán las pensiones en 2023?

0 Publicado en Inversiones

Como consecuencia de la reforma de las pensiones de 2011 este año 2018, los nuevos jubilados cobran un 3 % menos que los que se “despidieron” del trabajo hace un año. A esa disminución de la cuantía de la pensión también puede contribuir el denominado factor de sostenibilidad, que es otra de las medidas introducidas con la citada reforma de las pensiones de 2011. Estaba previsto que este nuevo sistema entrara en vigor en 2019, pero los últimos Presupuestos Generales del Estado prevén posponerlo hasta el año 2023.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Jubilación, Planes de pensiones

Nuestros mayores, pieza clave del crecimiento económico y social de la sociedad

0 Publicado en Cultura

La población mundial ha ido cambiando, y mucho, en los últimos años. La mejora de la salud ha permitido que la esperanza de vida sea mayor y que, en la actualidad, 700 millones de personas en el mundo sean mayores de 60 años. Algo que, para 2050 se espera crezca hasta el 20% de la población mundial, 2.000 millones de personas.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Jubilación, Personas mayores, Planes de pensiones

¿Un autónomo jubilado puede seguir trabajando?

10 Publicado en Profesionales

La edad de jubilación cambia cada año, aproximándose poco a poco a los 67 años de edad que se espera sean los años para que una persona deje de trabajar en 2027. En algunos casos, esa edad de jubilación puede llegarle a personas que se encuentran en perfectas condiciones y desean seguir trabajando, pero que, llegado el momento, no saben exactamente si pueden hacerlo. Muchos autónomos desconocen si pueden trabajar estando jubilados y cuáles son las condiciones que les aseguran que van a sacar el máximo rendimiento.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Jubilación, Trabajadores Autónomos

3 medidas clave para la sostenibilidad del sistema de pensiones

0 Publicado en Inversiones

Desde 2012, la Seguridad Social recurre al Fondo de Reserva para pagar las pensiones extraordinarias dos veces al año (en verano y Navidad). Pero ese dinero, conocido como la hucha de las pensiones, se está agotando poco a poco: en 2011, había 66.000 millones de euros, actualmente 8.000.

Y es que el número de cotizantes a la Seguridad bajó en picado debido a la crisis económica. Y aunque es verdad que ha subido, ahora hay cerca de 18,5 millones, no lo ha hecho al nivel necesario para cubrir ese desembolso de dinero extra. Es decir, que el capital de las cotizaciones todavía no ha alcanzado la cuantía suficiente para hacer frente a las pensiones.

Entonces, ¿qué medidas se pueden tomar para lograr la sostenibilidad del sistema? Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro, Jubilación, Planes de pensiones

Cuatro errores a evitar a la hora de planificar tu jubilación

0 Publicado en Inversiones

ahorro-jubilacionTodos los expertos coinciden en que los pensionistas del futuro van cobrar menos que los actuales. De ahí que cada vez más debas plantearte cómo complementar esos ingresos con algún producto específico para ello.

Es importante que a la hora de planificar este ahorro evites cometer estos errores tan frecuentes:

1-Empezar tarde a ahorrar con un plan de pensiones. En España falta concienciación sobre la necesidad de ahorrar para la jubilación. Con 20-30 años piensas que todavía te queda mucho tiempo para jubilarte, lo ves como algo muy lejano y ni te planteas abrir un plan de pensiones. Craso error. Cuanto antes, mejor. Lo aconsejable es empezar con el primer empleo. Las dos ventajas de comenzar jóvenes: ahorras con menos esfuerzo porque con pequeñas cantidades es suficiente, y ese ahorro resulta más productivo. Se recomienda destinar un 10% de los ingresos al ahorro para la jubilación.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Jubilación, Planes de pensiones