Archivo de la etiqueta: Jóvenes

¿Cómo seducir a los universitarios para construir una startup?

0 Publicado en Innovación

El pasado mes de mayo el diario Cinco Días se hacía eco de una encuesta que ponía de manifiesto el escaso interés que los estudiantes universitarios tienen de emprender o crear una startup cuando acaben sus estudios.

Y es que, según los datos de la Universum Talent Survey 2019, la mitad de los encuestados prefería trabajar en una compañía internacional consolidada, mientras que solo un 4% se decantaba por montar su propio negocio y un 4,6% se planteaba pasar a formar parte de la plantilla de una startup.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Jóvenes, Startups, Tecnología

Un sistema integrado en el coche monitoriza la conducción de los adolescentes

0 Publicado en Innovación, Motor

teen-driverLa primera causa de muerte entre los jóvenes son los accidentes: cada año fallecen por esta causa 1,25 millones de personas, de ellas casi un 60% jóvenes de entre 15 y 29 años, según los datos de la Organización Mundial de la Salud. Y cuanto más inexperiencia, más riesgo, como es el caso de los conductores noveles. Por eso es fundamental concienciarles desde pequeños y que los padres den un buen ejemplo.

Con ese fin de aleccionarles pronto, el nuevo Chevrolet Malibu estrena un novedoso sistema que ofrece a los progenitores una herramienta, llamada Teen Driver, para ayudar a fomentar hábitos de conducción segura para sus hijos. El sistema sirve para entrenar a los conductores noveles, a los que enseña buenas conductas al volante. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Jóvenes, Jóvenes y Seguridad Vial, Seguridad Vial, Seguros coche para jóvenes

Fundación MAPFRE y su programa para prevenir el fracaso escolar

0 Publicado en RS

Fracaso escolar_central
Quizás este dato te sorprenda pero, ¿sabías que uno de cada cuatro alumnos en España abandona los estudios antes de los 16 años? Se trata de una cifra desoladora que muestra una de las caras más oscuras de la situación que vive actualmente la educación en nuestro país. Es evidente que nuestra sociedad aún no está del todo concienciada de la importancia que tiene este problema, sobre todo, cuando estamos hablando de un futuro en el que la formación para nuestros jóvenes será más que imprescindible para encontrar buenas oportunidades laborales.

Por este motivo y con el fin de prevenir esta situación, desde Fundación MAPFRE han puesto en marcha el programa “El Fracaso Escolar es Tarea de Todos”, un proyecto vivo que se va adaptando día a día para concienciar a toda la sociedad de la magnitud de este problema. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Educación, Fundación MAPFRE, Jóvenes

¿En qué consiste el permiso de conducir GDL?

0 Publicado en Destacados, Motor

permiso conducir_dchaLos padres y la escuela son los referentes clave para impulsar la seguridad vial, pero se pueden acometer otras muchas medidas que también la incrementarían, como recoge el documento “Planes Estratégicos Europeos de Seguridad Vial. Propuestas de acción en España”, elaborado por Fundación MAPFRE. Entre ellas, el informe propone evaluar los beneficios de los sistemas de acceso gradual al permiso de conducción GDL (Graduated Driving License). ¿En qué consisten?

También conocido como Permiso de Conducción Gradual (PCG) o multifase, permite a los conductores jóvenes obtener el carné de conducir de forma gradual en varias fases para adquirir experiencia y mejorar poco a poco su destreza al volante. Porque este colectivo presenta una alta tasa de siniestralidad: una de cada cuatro víctimas de accidentes de tráfico registrada en España es menor de 25 años (algo extensible a otros países). Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Carnet de conducir, Conducción, Jóvenes

Jóvenes y mayores de 50 años podrán beneficiarse del programa de ayudas para el empleo de FUNDACIÓN MAPFRE

0 Publicado en Corporativo

Accedemos_dchaUn año más FUNDACIÓN MAPFRE pone a disposición de las pequeñas empresas y autónomos su programa de ayudas “Accedemos” con el fin de fomentar la contratación de jóvenes en situación de desempleo legal con edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Además, por primera vez desde que se inició el programa, las personas mayores de 50 años que se encuentren en esta misma situación también podrán acceder a las ayudas ya que son uno de los colectivos que presenta mayores dificultades a la hora de encontrar empleo.

Hasta el próximo 15 de octubre de 2015, todas aquellas entidades con necesidad de contratar a gente con estos perfiles, podrán solicitar una de las 600 ayudas disponibles, consistentes cada una de ellas en 3.000 euros por trabajador. Para ello, las empresas deben cumplir algunos requisitos como, por ejemplo, contar con un máximo de 50 empleados, tener una facturación anual inferior a 10 millones de euros, no haber despedido a ningún trabajador desde el pasado 1 de enero de 2015 y estar al corriente de pagos de cuotas e impuestos. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Empleo, Fundación MAPFRE, Jóvenes