Archivo de la etiqueta: Jóvenes y tecnología

Claves para entender a los millennials 

0 Publicado en Innovación

Millenials_dcha¿Eres un millennial? Tal vez y no lo sepas. También conocida como la generación Y, la siguiente a la X, son los nacidos entre 1980 y 1995 aproximadamente, los jóvenes de hoy. Componen el grupo de los primeros nativos digitales, les encantan las nuevas tecnologías y utilizan el smartphone para todo, siempre están conectados.

Representan el 20 % de la población mundial. También se les llama The Echo Boomers, por ser hijos de la generación del baby boom (babyboomers), The Net Generation, por haber crecido con internet, The Boomerang Generation, por volver a vivir con sus padres después de terminar la universidad, o la generación de Peter Pan, porque tardan más en independizarse, casarse y tener hijos. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Jóvenes y tecnología, Millennials

FUNDACIÓN MAPFRE presenta un curso dirigido por Elsa Punset para ayudar a los jóvenes en su primer empleo

0 Publicado en RS

Elsa Punset_dchaFUNDACIÓN MAPFRE ha presentado “Rutas para la vida y el trabajo”, un proyecto educativo desarrollado por Elsa Punset y el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional que dirige, con el fin de ayudar a los jóvenes a encontrar su primer empleo a través de de la adquisición de las habilidades sociales y profesionales necesarias para ello.

Se trata de un curso online y gratuito, disponible en www.accedemosalempleo.org de cual se beneficiarán más de 2.000 jóvenes en 2015. En principio está diseñado para que este colectivo, con una tasa de desempleo del 50%, adquiera de forma práctica y amena las herramientas que el mercado laboral demanda hoy en día. El objetivo principal es que aprendan y desarrollen las habilidades sociales y emocionales esenciales a la hora de tener éxito en dicho entorno. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Empleo, Fundación MAPFRE, Jóvenes y tecnología

La ‘cara B’ de la era de los nativos digitales

1 Publicado en Innovación

Nativos digitales_central
Para un nativo digital, cualquier tecnología de la información supone poco esfuerzo a la hora de hacerse con ella. Sin embargo, es posible que esto de “cara B” le suene a chino, o en el mejor de los casos, le puede sonar a muy antiguo, algo de la época de sus padres. Para los que nacimos a finales de los años 1970, o a principios de la década de los 80, una cara B tenía significado, pero las velocidades del tocadiscos nos sonaban a otra época.

Siempre pasa, una generación nueva asume nuevos retos tecnológicos, pero actualmente la tecnología avanza mucho más rápido y lo que antes suponía una brecha intergeneracional, hoy sucede cada dos o tres años. Lo que sucede es que, cuantos más cambios experimente una persona durante su vida, más abierto estará a asumirlos, por muchos saltos tecnológicos que sucedan. Es lo que pasa con los jóvenes, los nativos digitales, aquéllos que nacieron en los años 90 o en la primera década del siglo XXI: nacen con las pilas puestas. Pero todo tiene su contrapartida, y sus riesgos.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Estudios Fundación MAPFRE, Jóvenes y tecnología, Smartphone