Archivo de la etiqueta: ITV

Si la ITV es desfavorable ¿puedo ir a otra?

0 Publicado en Motor

La ITV es un trámite periódico que han de pasar todos los conductores en algún momento. A partir del cuarto año de vida del coche comienzan las inspecciones periódicas cada dos años, y luego cada año (a partir de los 10 años del coche). Cada inspección tiene un coste que varía según la comunidad autónoma, y con la nueva ITV más restrictiva, muchas personas pueden sentirse tentadas de no acudir a la cita.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: ITV, Mantenimiento del coche

Los coches más contaminantes lo tienen más difícil para pasar la nueva ITV

0 Publicado en Motor

La nueva ITV está llamada a ser el azote de los vehículos más contaminantes. Con los nuevos controles de humos, los vehículos de mayor edad y aquellos que hayan tenido un mantenimiento deficiente, entre otras cosas, pueden tenerlo muy difícil para obtener un “apto”.

La prueba de la opacidad de los gases es uno de los puntos clave de esta nueva ITV porque se ha endurecido en las exigencias a los coches. Te contamos cómo funciona y qué puedes hacer para ir lo mejor preparado posible. Eso sí, sin trucos mágicos.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: ITV, Mantenimiento del coche

Así es la nueva ITV

0 Publicado en Motor

La Inspección Técnica de Vehículos o ITV suele generar temas de conversación controvertidos, sobre todo en cuanto al precio de la misma, que varía entre comunidades. Se trata de una inspección técnica (no es una revisión) que sirve para identificar problemas potenciales del vehículo y los posibles peligros que puede conllevar circular con él. Por ejemplo, se miden los humos para comprobar si se cumple la normativa; se examinan puntos importantes como los frenos o el sistema de alumbrado; se controla que el vehículo no tenga piezas no permitidas o modificaciones ilegales…

Pero este 2018 han cambiado las normas de la ITV. Te lo contamos.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: ITV

Todo lo que deberías saber sobre la nueva ley de recambios de coche

0 Publicado en Motor

car-mechanic-2267350_640

La denominada “Ley de recambios” es la ley que regula el tratamiento de los vehículos (y sus piezas) una vez que termina su vida útil, es decir, o bien cuando nos deshacemos del coche, o bien cuando lo llevamos al desguace. Hasta ahora, la compraventa de piezas usadas de coches entre particulares era posible, común y, en cierto modo, lucrativo para cualquier propietario. Ahora, con esta nueva ley, queda prohibida la compraventa entre particulares, que deberán acudir a un centro especializado cuando deseen adquirir un repuesto para su vehículo.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: ITV, Medio Ambiente, Reciclaje

La ITV, precio diferente en cada comunidad, pero imprescindible para todos

0 Publicado en Motor

ITV_dchaLa ITV es una inspección técnica de vehículos (literalmente, eso significan sus siglas) obligatoria, y que que sirve para asegurar ante las autoridades que nuestro coche cumple con unos mínimos establecidos en cuanto a seguridad y emisiones. Es decir, es una especie de examen a nuestro coche para comprobar que no haya alguna parte o sistema que pueda poner en peligro a conductor y ocupantes; que no hayamos instalado piezas o añadidos no homologados en nuestro país; que no emitimos humos excesivos.

Dado que es obligatorio, y pasar la ITV cuesta un dinero en concepto de tasas, esta inspección sufre el rechazo de una gran parte de los conductores. Sin embargo, deberíamos enfocar la ITV como algo constructivo, pues impide la circulación de vehículos potencialmente peligrosos, o directamente con piezas ilegales.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: ITV, Mantenimiento del coche