Archivo de la etiqueta: Inversión

¿Cómo es el perfil del inversor español al final de la crisis?

0 Publicado en Destacados, Inversiones

Tras una crisis que dura desde el año 2007, aproximadamente, y que poco a poco parece estar llegando a a su fin, el perfil del inversor español al final de la crisis es fundamentalmente cauto tras unos años de fuerte recesión e incertidumbre en el plano económico. Así lo reflejan los resultados de una encuesta de la gestora internacional Legg Mason Global Investment Survey, en la que se indica que el 75% de los inversores y ahorradores españoles siguen guardando en la memoria lo sucedido desde el inicio de la crisis en los mercados.

¿Qué implica este recuerdo que sigue vivo en la memoria de los inversores españoles? En primer lugar, genera desconfianza en los mercados y una percepción del riesgo mucho mayor de la que puede existir en realidad. La tendencia general es la del conservadurismo: invertir con preferencia en renta fija o activos de riesgo mínimo. Esto puede llevar, a largo plazo, a una caída progresiva de la rentabilidad al no dar entrada al riesgo.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro doméstico, Bolsa Española, Inversión

Así es nuestro particular Silicon Valley: Campus Google

0 Publicado en Innovación

Google-Campus

Con un año de vida recién cumplido, Campus Google es ya una referencia para los emprendedores, desarrolladores, empresas e inversores en España. Es el cuarto espacio de este tipo en todo el mundo, tras Londres, Tel Aviv y Seúl, y en estos 365 días de actividad ha visto pasar a más de 18.000 personas por sus instalaciones. Su punto fuerte: la educación.

Formación, charlas, talleres… son las claves de Campus Google para que en España los emprendedores dispongan de un lugar al que acudir para encontrar colaboradores, ideas, un espacio creativo y también dinero para financiar las startups.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Campus Google, Emprendedores, Inversión, Startups

¿Qué diferencia hay entre invertir y ahorrar?

0 Publicado en Inversiones

Invertir_dchaInvertir y ahorrar son dos conceptos bien diferentes que, en ocasiones, se confunden. Es cierto que tanto uno como otro se relacionan en cuanto a que apartamos algo de nuestros ingresos periódicos para un fin a largo plazo. Pero lo que varía es, precisamente, el fin de ese dinero. Todos aprendemos a ahorrar cuando somos niños, apartando una parte del dinero que obtenemos en una hucha para luego poder gastarlo en algo que nos apetezca.

Ese concepto es válido para la época adulta siempre que tengamos en cuenta que sigue pasando lo mismo que cuando éramos niños porque ese dinero de la hucha no crece por sí mismo: no hace nada. Sin embargo, aunque la inversión tiene algo en común con el ahorro, en ese caso el dinero sí que está produciendo: con suerte, el dinero se revaloriza si está bien invertido, de ahí que asociemos la inversión con algo activo, con cierto riesgo, que busca el crecimiento; el ahorro lo asociamos con algo pasivo, conservador y que busca proteger el dinero.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro doméstico, Fondos de inversión, Inversión

Robo-advisor, los asesores financieros low cost

0 Publicado en Inversiones

Robo asdvisor_dcha¿Te dejarías aconsejar por una máquina para invertir tu dinero? Eso es lo que hacen los robo-advisor, unos asistentes virtuales que gestionan de forma automática inversiones. Han proliferado en Estados Unidos, sobre todo orientados a millennialls, la primera generación de nativos digitales, tecnófilos por naturaleza, quienes están liderando la revolución de estos robots asesores a los que confían su cartera de activos.

Los robo-asesores recomiendan carteras de inversión mediante el uso de una herramienta de asignación de activos. El asesoramiento financiero automatizado lo genera un software desarrollado por empresas especializadas de gestión de patrimonio que tienen los datos necesarios para dar el servicio. Después de contestar a una serie de preguntas, como la edad, las metas financieras y la tolerancia al riesgo, recomienda qué inversiones son las mejores para esa persona en concreto. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Asesores financieros, Inversión, Nuevas tecnologías, Robo-advisor

CONFIANZA 3,50%, el nuevo seguro de ahorro de MAPFRE

0 Publicado en Inversiones

Confianza 3,50Los seguros de vida ahorro -una alternativa a los depósitos después de que las entidades bancarias hayan seguido la recomendación del Banco de España de limitar su rentabilidad- aseguran un capital y una determinada rentabilidad a un plazo fijado. A diferencia de los planes de jubilación, este tipo de productos se suelen destinar a financiar la educación (por ejemplo, un máster o un viaje de un año a Estados Unidos para aprender inglés) o la boda de los hijos o cualquier otro “plan de futuro”. Su rentabilidad en algunos casos se encuentra por encima de los depósitos.

Por ejemplo, MAPFRE acaba de lanzar CONFIANZA 3,50%, un seguro de vida ahorro, a cinco años, que además ofrece la posibilidad de recuperar el dinero invertido transcurrido el primer año (liquidez). Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro, Inversión, MAPFRE Confianza, Productos MAPFRE, Seguro vida ahorro