Archivo de la etiqueta: Incendios

Un estudio de FUNDACIÓN MAPFRE revela que más de la mitad de las víctimas mortales por incendios son mayores de 65 años

0 Publicado en Seguridad

Incendios_dchaFUNDACIÓN MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) han presentado el “Estudio de víctimas de incendio en España 2012-2013”, una investigación realizada con el fin de recoger información precisa tanto de las víctimas mortales de incendios y explosiones en edificios de vivienda como de sus circunstancias para desarrollar acciones preventivas.

Entre las principales conclusiones del estudio, destacar que el índice de víctimas mortales por incendio en España es de 2,8, uno de los más bajos del mundo. Además, las personas mayores de 65 años siguen siendo las más vulnerables a la hora de sufrir accidentes de este tipo que, en la mayoría de los casos, se producen en el hogar por descuidos con el tabaco y aparatos productores de calor (radiadores, estufas, etc.), así como por incidentes de tipo eléctrico. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Estudios Fundación MAPFRE, Incendios, Prevención

Consejos para prevenir incendios en tu hogar

2 Publicado en Hogar

Prevencion incendios hogar_dchaUn seguro de incendios no puede faltar en tu vivienda o empresa. No es una cuestión baladí, es uno de los seguros más importantes, de los que no puedes prescindir por los daños que puede llegar a producir el fuego.

Además de una póliza que cubra este riesgo, toma nota de estas recomendaciones para prevenir los incendios, una labor que la Fundación MAPFRE acomete cada año con la organización de campañas de concienciación dirigidas a distintos colectivos. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Fundación MAPFRE, Incendios, Prevención

Los seguros de incendios, imprescindibles en tu vivienda y empresa

1 Publicado en Seguros

509420845El verano propicia los incendios forestales. Pero el invierno tampoco da tregua: la mitad de las muertes en España se registran en esta época del año. ¿Por qué? Por los aparatos de calefacción, braseros eléctricos, el hábito de fumar  o los cortocircuitos, entre otras razones, y no solo en la vivienda sino también en los centros de trabajo, donde hay más medidas de seguridad contra el fuego, pero cuando se desata suelen ser más catastróficos.

Un riesgo cubierto con los seguros de incendios: en 2013 se emitieron en primas 68 millones de euros en el sector industrial y 27 millones para otros tipos, según los datos de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones). Los incendios provocan pérdidas directas de 18,3 millones de euros e indirectas de 4,1 millones. Los costes de extinción, 27,4 millones, y de protección contra incendios, 39,6 millones Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Incendios, Prevención, Productos MAPFRE

Incendios forestales: aprende a evitarlos

1 Publicado en Seguridad

incendios forestales_dchaLas altas temperaturas estivales y los incendios forestales van emparejados. En esta época del año se dispara el riesgo debido a esas condiciones meteorológicas adversas. Se calcula que se producen cada año una media de 100.000 en el mundo. Poco puede hacerse contra la caprichosa naturaleza. Sin embargo, la mayoría pueden evitarse. En España, por ejemplo, más de la mitad de ellos son intencionados.

Una cultura preventiva, con campañas de concienciación como las organizadas por la Fundación MAPFRE, contribuyen a la biodiversidad del planeta. Debemos tener un objetivo prioritario: reducir la deforestación en los bosques que suponen más del 30 por ciento del territorio mundial, los pulmones de la Tierra. Son las reservas naturales más importantes para los ecosistemas que los pueblan y para los 7.000 millones de habitantes que ocupamos el planeta. Según datos proporcionados tras las observaciones realizadas por satélites de la NASA, África es la región más afectada del mundo con el 70 por ciento de todos los incendios forestales y Estados Unidos la que menos.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Fundación MAPFRE, Incendios, Prevención