Archivo de la etiqueta: Humos de escape

Así funciona el catalizador del coche, para que contamine menos

3 Publicado en Motor

Catalizador coche_dchaEl catalizador, o conversor catalítico, es una parte del coche imprescindible para controlar las emisiones de gases contaminantes y, en esencia, reducir a la mínima expresión dichas emisiones. El catalizador, ya que lo que favorece es una reacción química con los gases de escape está situado, como es obvio, en el tubo de escape. Sin embargo, contrariamente a lo que podamos pensar a priori, el catalizador está pegado al motor, justo en el punto en que los gases de escape están más calientes.

Ya que los gases están tan calientes, parte de la energía se transfiere al propio catalizador hasta alcanzar su temperatura óptima de funcionamiento, entre los 400º y 700º C. En esas condiciones, los gases de escape reaccionan con los metales que forman el catalizador y dan como producto resultante otros compuestos mucho menos peligrosos para la salud.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Humos de escape, Medio Ambiente

¿Cómo afecta a nuestra salud la polución ambiental?

0 Publicado en Motor, Salud

traffic-113843_640

El tráfico, los coches y en general todos los vehículos con motor de combustión contaminan el aire y llenan las ciudades de polución. Con Madrid con restricciones de tráfico puntuales debido a los altos niveles de contaminación del aire, cabe preguntarse cómo afecta a nuestro cuerpo la contaminación, y precisamente, de qué se compone esa contaminación.

Básicamente la mayor parte de la polución son gases de escape de vehículos a motor de combustión. Esos gases de escape son el resultado de la propia combustión del diésel o de la gasolina, y dependiendo del tipo de combustible, variarán las proporciones de los gases y partículas componentes.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Contaminación de los coches, Humos de escape, Medio Ambiente