Archivo de la etiqueta: Higiene postural

¿Empeñados en el sedentarismo? ¡Cambia ya!

0 Publicado en Salud

El sedentarismo es un gran problema de nuestra sociedad que desemboca en diferentes trastornos y enfermedades a largo plazo. Obesidad, cardiopatías, lumbalgia y otras molestias y problemas están asociados a trabajos en la oficina y muchas horas ante el ordenador. ¿Qué podemos hacer para minimizar el impacto en la salud de esta vida tan sedentaria?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Los peligros del exceso de horas ante el ordenador

0 Publicado en Salud

ordenador_dchaLa gran mayoría de trabajos de oficina requieren del uso de un ordenador de algún tipo. Además, el resto del día estamos expuestos a múltiples pantallas de muchos tipos, como las del smartphone, una tablet, la televisión, un portátil… Los excesos a los que se expone a nuestros ojos son numerosos, pero además estaremos sometiendo al cuerpo a tensiones innecesarias que nos pueden llevar a padecer algún dolor o incomodidades.

Ante un exceso de horas en el ordenador podemos fijarnos en varias cosas importantes, y sin duda una de las principales es la tendencia al sedentarismo. Esto es evidente porque pasarnos sentados en la misma posición (ya veremos que no siempre es la misma postura y ese es otro de los peligros) y si no hacemos los descansos adecuados, nos puede traer problemas. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Estiramientos para prevenir la lumbalgia

0 Publicado en Salud

12063209763_c8d9bd9bac_z

La lumbalgia es el nombre con el que se conoce el dolor en la parte baja de la espalda, y afecta a buena parte de la población. En circunstancias normales, este dolor se debe a la falta de higiene postural, a posturas forzadas, o a algún tipo de daño puntual (una caída, un accidente).

La falta de higiene postural es uno de los peores enemigos de la espalda. Mantener posturas incorrectas mientras trabajamos, dormimos, o conducimos afecta de manera directa a esta zona del cuerpo, que con el tiempo termina agarrotada y provoca el dolor, y la incomodidad. Las actividades domésticas son también causa de lumbalgias, sobre todo en lo que se refiere a coger pesos, algo que solemos hacer mal.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Corregir la postura será la tarea de tu próxima pulsera

0 Publicado en Innovación, Salud

Startup Stock Photo
En el terreno tecnológico, ya comprobamos cómo el 2014 fue el año del despegue de los wearables, esos pequeños gadgets de uso personal que se afanan por registrar la mayor cantidad de datos sobre nuestra actividad, para luego mostrarnos nuestras evoluciones en gráficos más o menos elaborados y contribuir a mejorar nuestra forma física. Esta nueva moda tecnológica se puso de manifiesto las navidades pasadas, cuando gran cantidad de regalos fueron las “pulseritas para hacer deporte”.

En este terreno, el de la tecnología aplicada a los hábitos de las personas, todavía queda mucho recorrido, y hemos de asistir, con el tiempo, a wearables que nos informen de las más insospechadas situaciones, incluso, de un posible problema cardíaco. Esto último es claramente útil e importante para la vida de las personas. En el pasado CES en Las Vegas, se hizo especial énfasis en todas las tecnologías de wearables, incluyendo a los relojes inteligentes, y muchos otros aparatos, como estos que vamos a comentar, para corregir la postura tanto sentados como de pie.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

¿Dolor de espalda? Consejos básicos de higiene postural

0 Publicado en Salud

Dolor de espalda Es frecuente que con la edad padezcamos dolores de espalda, pero con la mayor presencia de los ordenadores en nuestra vida laboral podemos sufrir de la espalda y el cuello a cualquier edad. Basta con mantener posturas erróneas, practicar poco ejercicio y llevar una vida no todo lo saludable que debiera, para sufrir dolores e incomodidades. Llevar una correcta higiene postural y mantenerse en forma es fundamental para prevenir estas molestias, que en algunos casos pueden ser más graves de lo que podamos pensar.

En toda nuestra actividad cotidiana adoptamos posturas que pueden ser equivocadas, lo que significa que estamos cargando de exceso de trabajo a músculos y articulaciones, cuando podríamos conseguir que todo nuestro cuerpo sufriese el mínimo impacto posible teniendo en cuenta una serie de consejos muy simples. Conviene decir que a continuación solo hablaremos de unas pocas posturas, las básicas, pero que podemos pasarnos todo el día investigando y analizando nuestra postura para mejorarla. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,