Archivo de la etiqueta: GPS

Un dispositivo GPS para el seguimiento de mascotas que no utiliza datos móviles

0 Publicado en Innovación, Recomendados

20140519041101-pet_022

El dispositivo Findster es un localizador GPS que se puede colocar en objetos y mascotas, como perros y gatos, en niños pequeños y en pacientes de alzhéimer, para conocer cuál es su ubicación en un momento determinado, de manera puntual o de forma permanente.

Findster no es desde luego ni el primero ni tampoco es el único dispositivo de este tipo, pero tiene una ventaja respecto a la mayoría de ellos: utiliza una señal de radio para enviar información sobre la posición GPS, de modo que no requiere una tarjeta SIM de teléfono móvil. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Findster, GPS, Mascotas, Tecnología, Viajar con mascotas

Por un uso seguro del smartphone en la carretera

0 Publicado en Innovación

Hablarmovilcoche

El smartphone es un dispositivo que cada vez tienen más personas, y que ofrece la oportunidad de realizar diversas actividades a través suyo, como escuchar música, jugar a videojuegos, atender diversos programas de mensajería instantánea, utilizar GPS  y aplicaciones que nos facilitan los viajes, y mucho, mucho más.

El smartphone es una herramienta imprescindible para muchos usuarios porque trabajan con él mientras no están en casa, de viaje o en cualquier lugar diferente a su escritorio, delante de su ordenador. Por eso existe una creciente preocupación por parte de todos sobre el peligro potencial que supone utilizar el smartphone mientras conducimos, pues es una fuente de distracciones muy intensa que, directa o indirectamente, se sabe que ha estado relacionada con accidentes. Por eso hay que tener en cuenta ciertos aspectos para hacer un uso seguro y responsable del smartphone en carretera.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Apps para el coche, GPS

El GPS como aliado de los seguros y los asegurados

0 Publicado en Motor

Mejor precio en seguros con GPS

La tecnología avanza a pasos agigantados, y sus aplicaciones abren nuevos mundos en todos los ámbitos y sectores. El sector del seguro no es ajeno a los avances tecnológicos, y tiene en el GPS un gran aliado a la hora de implantar un modelo de pago por uso en las pólizas. Esto, que comenzó como experiencia piloto en países como EE.UU, Japón, Italia o Reino Unido, llegó a España de la mano de MAPFRE con su seguro YCAR para jóvenes.

Gracias a la tecnología GPS somos capaces obtener la posición exacta de casi cualquier objeto, persona o animal, y también podemos conocer sus movimientos y, si fuese necesario, registrar una parte de la información (la que no es sensible o vulnera la LOPD) para su análisis y para conseguir trazabilidad. Esto, traducido al mundo del seguro, permite conocer variables como el uso diario del vehículo (kilómetros recorridos, franjas horarias, velocidades medias, tipo de vías por las que transita), y de este modo conseguir conocer los perfiles, determinando perfectamente cuales implican mayores riesgos, y determinar el precio correcto para cada asegurado.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: GPS, Nuevas tecnologías, Riesgos seguro, Seguros coche, Seguros coche para jóvenes