Archivo de la etiqueta: Fondos de inversión

¿Qué son los fondos de retorno absoluto?

0 Publicado en Inversiones

Para cualquier persona que se plantee invertir su dinero, el principal objetivo será obtener una alta rentabilidad garantizando al máximo la seguridad de su inversión, es decir, poder minimizar el riesgo de perder el dinero invertido por la razón que sea. Eso es precisamente lo que buscan los fondos de retorno absoluto: conseguir una rentabilidad positiva con independencia de las condiciones de mercado.

Esto significa que un fondo de retorno absoluto no sigue el mercado, o no tiene por qué hacerlo, sino que el resultado final de la operación depende en gran medida de la habilidad y el “olfato” del gestor de la cartera. Por tanto, estos fondos buscan altas rentabilidades según el nivel de riesgo del inversor, pero siempre dando prioridad a la preservación del capital inicial.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas:

¿Qué diferencia hay entre invertir y ahorrar?

0 Publicado en Inversiones

Invertir_dchaInvertir y ahorrar son dos conceptos bien diferentes que, en ocasiones, se confunden. Es cierto que tanto uno como otro se relacionan en cuanto a que apartamos algo de nuestros ingresos periódicos para un fin a largo plazo. Pero lo que varía es, precisamente, el fin de ese dinero. Todos aprendemos a ahorrar cuando somos niños, apartando una parte del dinero que obtenemos en una hucha para luego poder gastarlo en algo que nos apetezca.

Ese concepto es válido para la época adulta siempre que tengamos en cuenta que sigue pasando lo mismo que cuando éramos niños porque ese dinero de la hucha no crece por sí mismo: no hace nada. Sin embargo, aunque la inversión tiene algo en común con el ahorro, en ese caso el dinero sí que está produciendo: con suerte, el dinero se revaloriza si está bien invertido, de ahí que asociemos la inversión con algo activo, con cierto riesgo, que busca el crecimiento; el ahorro lo asociamos con algo pasivo, conservador y que busca proteger el dinero.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: , ,

Ventajas de los fondos de inversión

2 Publicado en Inversiones

174284078Has ahorrado algo de dinero y no sabes en qué producto invertirlo. Con los depósitos con la rentabilidad limitada, lo que está moviendo el dinero son los fondos de inversión. En 2014 prometen convertirse en la alternativa estrella de inversión. ¿Por qué?

Los fondos de inversión no requieren de grandes cantidades de dinero. Puedes invertir een ellos a partir de cualquier cantidad, lo que los hace asequibles para cualquier persona. A cambio, tu inversión está diversificada, compras activos muy variados y eso disminuye el riesgo. Como dice el dicho: no pongas todos los huevos en la misma cesta. Esa diversificación confiere a los fondos de inversión una buena dosis de seguridad con respecto a otros productos, , aunque salvo la categoría de Fondos Garantizados ninguno ofrece rendimientos asegurados. Si alguno de los activos desciende de forma considerable, se ve compensado con el resto de títulos.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: ,

Fondos de inversión, ahorro a la medida de pequeños inversores

0 Publicado en Inversiones

MejoresFonfosInversionLos fondos de inversión están en auge. Su patrimonio (el dinero total que contiene el fondo) no ha parado de crecer en los últimos 10 meses, exactamente desde que el Banco de España recomendara limitar la rentabilidad de los depósitos. Las gestoras de fondos gestionan ya un patrimonio similar a los niveles de hace 3 años.

Los fondos de inversión se crean con el dinero de un grupo de personas. Este importe se pone en manos de los gestores del fondo para que lo inviertan en activos financieros (acciones, bonos, etc.) y obtener, así, rentabilidad. Por esa gestión reciben una comisión. La unidad de inversión de un fondo se llama participación, es decir, el dinero invertido se contabiliza en participaciones (esta compra se denomina suscripción). Si deseas deshacerte de la inversión, debes vender tus participaciones (a esto se le llama reembolso) y obtendrás unos ingresos denominados valor liquidativo.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: ,