Archivo de la etiqueta: Estudios Fundación MAPFRE

España, uno de los sistemas de salud más eficaces del mundo

1 Publicado en Salud

Conocer cuáles son los mejores sistemas de salud del mundo es el objetivo del último estudio publicado por Fundación MAPFRE y que se recoge bajo el título Sistemas de salud: un análisis global. Comparación internacional de los sistemas sanitarios seleccionados.

En el citado informe de la Fundación, elaborado por el think tank de MAPFRE, se concluye que Japón, según el Indicador de Eficacia de Sistemas de Salud (IESS), ocupa la primera posición de los mejores sistemas de salud del mundo, seguido de Suiza, Corea del Sur, Singapur e Islandia y España ocupa el noveno puesto.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Estudios Fundación MAPFRE, Sector Seguros

Solo 2 de cada 10 adultos realiza 5 comidas al día

0 Publicado en Salud

Más allá de cubrir necesidades fisiológicas, la alimentación ha adquirido una importante dimensión social y cultural. Así lo refleja la segunda edición del informe Alimentación, Sociedad y Decisión Alimentaria en la España del siglo XXI, que ha elaborado la Fundación MAPFRE junto a la Universidad CEU San Pablo y que tiene como objetivo conocer el impacto de los estilos de vida en los hábitos de compra y consumo de los españoles.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Estudios Fundación MAPFRE, Fundación MAPFRE, Vida saludable

Los millennians dejan paso a la “Generación Z”

0 Publicado en Cultura

En nuestra trayectoria vital, crecemos, nos desarrollamos y, como parte de ese proceso, la generación que da nombre a una época acaba siendo reemplazada en protagonismo por otra nueva. De los conocidos como millennials, también llamados “Generación Y”, ya hemos pasado a la bautizada (por lógico orden alfabético) ‘Generación Z.

Bajo esa etiqueta se clasifica a los jóvenes que están a punto de incorporarse al círculo del mercado laboral y que ya han dejado casi obsoletos a los millennials. Nacidos entre 1994 y 2010, comprenden actualmente el 25% de la población mundial (unos 8 millones) y de ellos se habla precisamente en el libro “Generación Z: Todo lo que necesitas saber sobre los jóvenes que han dejado viejos a los millennials.” Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos, Estudios Fundación MAPFRE, MAPFRE Group, Nuevas tecnologías

La recuperación económica refuerza el crecimiento del mercado asegurador en España

0 Publicado en Corporativo, Seguros

portada informe de segurosLos españoles incrementan el gasto en seguros un 12,4% en 2016, hasta los 1.373 euros por habitante. En este país, la industria aseguradora representa el 5,74% del PIB, recuperándose de la tendencia decreciente de los últimos años y alcanzado su máximo histórico. En 2016, el negocio asegurador creció aquí un 12,4%, hasta los 63.892 millones de euros. Son datos destacados ayer en la Presentación del Informe del Mercado Asegurador Español 2016 elaborado por el Servicio de Estudios de MAPFRE y publicado por Fundación MAPFRE.

Se trata de excelentes noticias para el sector, tal y como destacó en la presentación del Informe Manuel Aguilera, Director General del Servicio de Estudios de MAPFRE. Aguilera explicó como el del seguro es un mercado pro cíclico, esto es, cuando la economía crece el seguro crece también. En España se verificó en 2016 un crecimiento del 3,2%, impulsado sobre todo por la demanda doméstica y por el crecimiento de la exportación.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro, Estudios Fundación MAPFRE, Sector Seguros

¿A qué riesgos me enfrento como trabajador autónomo?

0 Publicado en Seguros

emprendedora

En España, aproximadamente, 1 de cada 5 trabajadores es autónomo y junto con las pymes conforman el tejido empresarial emprendedor de nuestro país. No sólo son el futuro porque sobre ellos recae gran parte de la carga innovadora y disruptiva que toda economía necesita para evolucionar, sino que son fuentes permanentes de riqueza y empleo.

Si en cualquier actividad empresarial es vital mantener el escenario de riesgos y amenazas minimizado y bajo control, nos encontramos que el autónomo se enfrenta estos peligros en situación de especial desprotección. Esta desprotección se traduce fundamentalmente en falta de recursos y en falta de información. Su limitada capacidad financiera y organizativa reduce sus posibilidades de recuperación ante cualquier tipo de daño no previsto.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos, Estudios Fundación MAPFRE, Fundación MAPFRE, Prevención