Archivo de la etiqueta: Entrenar el cerebro

Estrategias para sistematizar la suerte y encontrar oportunidades según Elsa Punset

3 Publicado en Innovación

Elsa Punset 2_dchaEl pasado mes de octubre, Elsa Punset, escritora experta en cómo utilizar la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo, presentó en Madrid Rutas para la Vida y el Trabajo. Se trata de un curso con el que se quiere ayudar a personas de todas las edades en el entrenamiento y consolidación de las nuevas competencias necesarias para vivir en una sociedad inmersa en la revolución del conocimiento y en la demanda de profesionales autónomos y creativos.

Elsa Punset considera que en la actualidad vivimos tiempos apasionantes pero complicados por la dificultad que supone el acceso al mercado laboral y por los grandes cambios sociales que estamos experimentando. Este curso, práctico y gratuito, está diseñado para potenciar el autoconocimiento y las competencias sociales con el fin de de ayudar a todos, en especial a los más jóvenes, a encontrar su lugar en el mundo, a expresar su talento y contribuir a la sociedad. Se trata de un proyecto muy especial, tanto por la calidad de los materiales, los contenidos y la metodología, como por la facilidad de acceso al mismo y su formato interactivo a la par que entretenido. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Elsa Punset, Entrenar el cerebro, Éxito laboral, Inteligencia emocional

Entrena tu cerebro con las mejores aplicaciones móviles

0 Publicado en Innovación

apps cerebro_dchaLa salud mental es un tema de gran importancia y relevancia a nivel mundial. El estrés y la ansiedad son problemas de gran alcance en la salud pública, y cada vez es más frecuente oír hablar de técnicas para mejorar la memoria, para mantener el cerebro activo y para mejorar, o al menos, suavizar, los efectos negativos del mencionado estrés.

En este aspecto, las aplicaciones de entrenamiento cerebral para smartphone juegan un papel determinante por varias razones. Primero, son aplicaciones diseñadas para ejercitar diferentes funciones cerebrales, tales como la memoria, los reflejos o las habilidades numéricas. Segundo, es posible llegar a muchísima gente y su barrera de entrada suele ser muy baja, pues se presentan en la forma de juegos.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Apps para Smartphone, Entrenar el cerebro, Productividad