Archivo de la etiqueta: Emprendedores

¿Qué son los infoproductos y por qué interesan a los emprendedores?

0 Publicado en Inversiones

Un infoproducto es, como su propio nombre indica, un producto de información en sí mismo, como pueden ser libros, manuales, guías, etc. Se trata de productos que contienen conocimientos y experiencias con las que se transmiten conocimientos y experiencias del autor que pueden ser útiles a otros. Cada ves son más los productos formativos que se distribuyen por Internet. Los infoproductos no tienen por qué ser exclusivamente online, existen también en soporte físico pero para muchos públicos, especialmente para los emprendedores online, el tipo digital es el que mejor cumple sus objetivos.

Este producto formativo está muy, muy especializado y dirigido al buyer persona del emprendedor. Es decir, está orientada a su cliente ideal (el perfil de cliente potencial al que el emprendedor quiere dirigirse después de estudiar variables demográficas, y de comportamientos, necesidades, motivaciones…). Existen diversos tipos de infoproducto y muchas maneras de promocionarlos, siendo su principal ventaja que pueden llegar a ser un ingreso pasivo a largo plazo.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Emprendedores

Así es nuestro particular Silicon Valley: Campus Google

0 Publicado en Innovación

Google-Campus

Con un año de vida recién cumplido, Campus Google es ya una referencia para los emprendedores, desarrolladores, empresas e inversores en España. Es el cuarto espacio de este tipo en todo el mundo, tras Londres, Tel Aviv y Seúl, y en estos 365 días de actividad ha visto pasar a más de 18.000 personas por sus instalaciones. Su punto fuerte: la educación.

Formación, charlas, talleres… son las claves de Campus Google para que en España los emprendedores dispongan de un lugar al que acudir para encontrar colaboradores, ideas, un espacio creativo y también dinero para financiar las startups.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Campus Google, Emprendedores, Inversión, Startups

5 claves para montar tu propia startup y que sea un éxito

0 Publicado en Hogar

startup_dchaCon la tasa del paro tan elevada, tal vez te plantees convertirte en un emprendedor y crear tu propia empresa. Valiente decisión de la que no te arrepentirás si triunfa. Te damos algunas claves que facilitan ese éxito.

Un nombre atractivo

Partimos de que tu idea de negocio es buena, algo fundamental para asegurarte el éxito. Pero además, necesitas que el nombre de la empresa, producto o servicio tenga gancho e interese a la primera y que de alguna manera refleje el tipo de negocio. Comprueba en el Registro Mercantil si ya está registrado y si está disponible el nombre de dominio para crear la web. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos, Emprendedores, Fundación MAPFRE

¿Tienes una startup? Apunta los seguros que te convienen

0 Publicado en Seguros

student-849821_640

Cuando un emprendedor se lanza al ruedo y crea una startup, se enfrenta a una serie de retos y tareas que ocuparán todo su tiempo y energía. Desarrollar el negocio, satisfacer a sus clientes, innovar, poner en práctica su estrategia de marketing… son muchos puntos que hay que atender y al emprendedor le pueden llegar a faltar horas al día, pero lo que nunca ha de echar en falta es la protección de algunos de los seguros para startup que garantizarán la continuidad del negocio.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Emprendedores, Trabajadores Autónomos

Emprendedores: por dónde empezar

1 Publicado en Destacados, Inversiones

Emprendedores_dchaA la hora de montar una empresa, una buena idea no significa éxito seguro, muchos emprendedores fracasan, a pesar de todos los obstáculos salvados y el trabajo duro. Hay que convertirla en un negocio. Por tanto, lo primero que debes hacer es identificar y evaluar la oportunidad. Y para ello necesitas definir el perfil del cliente al que se dirige el producto o servicio y plantearte qué aporta que no ofrezca ningún otro. ¿Cuál es el propósito de tu negocio y a qué consumidor va dirigido? ¿Cuáles son tus objetivos finales?

Ahora toca desarrollar un plan de negocio. Una vez analizados el mercado, la competencia y los posibles riesgos, el último paso para completarlo es pensar cómo vas a financiar sus costes de lanzamiento. ¿Tienes dinero suficiente o necesitas un préstamo? Eso sí, separa siempre las cuentas personales de las del negocio. Y resérvate un colchón por si hubiera que amortiguar una caída. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos, Emprendedores, Fundación MAPFRE