Archivo de la etiqueta: Emisiones contaminantes

Tecnología para convivir con el cambio climático

0 Publicado en RS

cambio climático

El cambio climático es una realidad patente. Sus efectos ya se dejan notar en todo el mundo, y está claro que, de seguir aumentando el ritmo de las emisiones contaminantes, la meta establecida de evitar que la temperatura suba 2℃ por encima de los niveles previos a la revolución industrial corre peligro de no cumplirse.

Y cada vez se emiten más gases contaminantes.

Por ello, reducir radicalmente las emisiones derivadas de la combustión de combustibles fósiles como el carbón es el objetivo al que deberían dirigirse los mayores esfuerzos, especialmente en los países que lideran estas emisiones: China, Estados Unidos e India, entre otros.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Cambio climático, Emisiones contaminantes, Sostenibilidad

Qué es WLTP y a qué vehículos afecta

2 Publicado en Motor

El mundo del automóvil está viviendo una pequeña revolución. Por un lado está la guerra abierta contra el diésel, que ya ha hecho reaccionar al mercado; por otro, ya ha entrado en vigor una nueva normativa de homologación llamada WLTP que relega al olvido al antiguo ciclo NEDC, anticuado y poco realista.

WLTP significa “Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures”, es decir, unos procedimientos de prueba para vehículos ligeros armonizados a nivel mundial o, lo que es lo mismo, nuevas pruebas de homologación de los vehículos que pretenden reflejar el uso cotidiano de los mismos para obtener el consumo de combustible, las emisiones de CO2, las partículas contaminantes y el gasto de energía en vehículos híbridos o eléctricos.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Emisiones contaminantes

Cómo financiar un coche

0 Publicado en Motor

reynermediaLa compra de un coche nuevo casi siempre conlleva tener que recurrir a algún tipo de financiación. Y tienes dos opciones, hacerlo a través del concesionario o del banco. Ninguna es mejor que otra, todo depende de las condiciones y de las necesidades y circunstancias de cada persona. Ambas cuentan con ventajas y desventajas.

Independientemente de cuál de las dos vías escojas, normalmente debes dar una entrada, de entre el 10 y el 25% del valor del coche. El comprador elige cuánto quiere poner y, en función de esto, luego habrá que pagar más o menos cantidad a plazos. Aparte de pagar un interés y unas comisiones (apertura, estudio, cancelación anticipada) casi siempre te obligan a contratar productos extra.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro, Ahorro doméstico, Emisiones contaminantes

¿Qué puedes hacer tú para reducir la contaminación ambiental en las ciudades?

0 Publicado en Motor, Salud

london-997015_640

Ante el acuciante problema de la contaminación en las ciudades se pueden establecer muchos protocolos de actuación a muchos niveles: desde restringir la circulación de vehículos, pasando por renovar y ampliar la oferta de transporte público, hasta favorecer el uso de la bicicleta. Todas estas iniciativas deben partir desde las administraciones locales, lógicamente, pero a nivel particular todos podemos poner nuestro granito de arena para reducir la contaminación ambiental en las ciudades. ¿Qué opciones tenemos?

El primer paso es ser conscientes de que existe un nivel de polución preocupante en según qué ciudades. Madrid es, sin duda, la ciudad que más se ha dado a conocer como contaminada en España, pero no es la única. En este mapa interactivo podemos ver que en nuestro país hay lugares más contaminados que Madrid, y que el problema no es exclusivo de la capital. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Contaminación de los coches, Emisiones contaminantes, Medio Ambiente

Seguridad vial: los coches eléctricos deberán incorporar ruido para avisar a los peatones

1 Publicado en Innovación, Motor, Recomendados

peatones_dchaUna de las ventajas de los coches eléctricos, la más conocida, es que no emiten gases contaminantes, pero tampoco son fuente de contaminación acústica, ya que su motor no incorpora un motor de combustión. Sin embargo, esta característica de ser silenciosos, que promete aligerar de ruido las ciudades, puede poner en peligro a los peatones que se guían por el oído para cruzar una calle. Por eso, desde hace unos años, se tiene claro que debe obligarse a los fabricantes a incluir en esta clase de vehículos un aviso sonoro para evitar atropellos.

Después de ser aprobada la ley por el Congreso en 2010, finalmente el departamento de carreteras de la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte (NHTSA) ha anunciado recientemente que, a partir del 1 de septiembre de 2019, todos los nuevos coches eléctricos deberán emitir una alerta audible cuando viajen a velocidades inferiores a los 30 kilómetros por hora, y tanto cuando marchen hacia delante como hacia atrás. De esta manera, se facilitará detectar la presencia, la dirección y la ubicación de los coches a los transeúntes y, sobre todo, a las personas ciegas o con baja visión y ciclistas, explica este organismo. La medida ayudará a reducir el número accidentes de peatones, que ahora alcanzan los 2.400 al año en ese país. La nueva normativa afectará a los coches de menos de 4,5 toneladas de peso. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coches eléctricos, Conducción autónoma, Emisiones contaminantes, Seguridad Vial