Archivo de la etiqueta: Educación financiera

Cómo enseñar el ahorro a los niños

0 Publicado en Inversiones

La infancia es una buena etapa de la vida para empezar el largo camino de la educación financiera. Si bien debemos tener en cuenta las limitaciones propias de su edad, no hay que obviar que los niños son capaces de absorber conocimientos básicos en la materia y adoptar actitudes positivas en lo que respecta al dinero y a su gestión.

Por eso es muy importante enseñar el ahorro a los niños, para que a medida que pasen los años sepan administrar bien sus ingresos y tengan el control total sobre su economía particular; que al crecer se convertirá en su economía familiar.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro doméstico, Educación financiera

Todas la dudas sobre los seguros, a tu alcance en el Libro Blanco de Unespa

1 Publicado en Recomendados, Seguros

libro-blanco-unespa1_dchaAunque cada vez está más presente la educación financiera en los planes de estudios de los colegios, nadie nos informa, ni siquiera de mayores, en qué consiste un plan de pensiones o qué son los seguros de decesos o por qué son tan importantes los seguros para la tranquilidad de las personas.

Por este desconocimiento, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), la patronal de las aseguradoras en España, ha editado un Libro Blanco en el que aborda temas relacionados con los seguros con un lenguaje muy sencillo para que todos los ciudadanos lo entiendan. Porque, en general, es verdad que a veces resulta complicado comprender el lenguaje de los seguros incluso a personas con estudios.  Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Educación, Educación financiera, Productos aseguradores

Seis webs que enseñan educación financiera 

0 Publicado en Inversiones

Educación financiera_dcha¿Qué son los valores blue chips? ¿Y las acciones de valor o value stocks? Si no sabes la respuesta, lo más probable es que no inviertas en bolsa por ti mismo. Quizás incluso no sepas conceptos aún más sencillos. Y no solo sucede con los productos financieros, también con los aseguradores (y eso que algunos son obligatorios). Su lenguaje a veces complica la comprensión y no se entienden los conceptos. Esto le sucede incluso a personas con estudios superiores. Esa dificultad frena la cultura inversora.  

La OCDE acaba de advertirlo una vez más: urge implantar la asignatura de educación financiera en las aulas. Familiarizarte desde pequeño con los términos y adquirir esos conocimientos te ayuda a planificar tus finanzas y a saber los derechos y obligaciones como consumidores. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Bolsa Española, Educación financiera, Productos aseguradores, Productos financieros