Archivo de la etiqueta: Economía doméstica

Aumenta el uso de las tarjetas como medio de pago en España

0 Publicado en Hogar

Las tarjetas bancarias, ya sean de crédito o de débito, están experimentando un auge sin precedentes en nuestro país. El uso de este tipo de “dinero de plástico” aumenta de tal manera que el volumen de pagos por este medio supera por primera vez la retirada de efectivo en cajeros.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Economía doméstica

Controlar el presupuesto doméstico es fácil con estas apps

0 Publicado en Inversiones

Una de las mejores maneras de controlar la economía doméstica y sacarle más partido del que creemos,es mantener y gestionar unos buenos presupuestos. Aquello que parece una obviedad se convierte en todo un arte gracias al que vivir mes a mes sin sobresaltos, manteniendo a raya los gastos y haciendo que nuestro dinero trabaje para nosotros.

Para ello existen muchas aplicaciones gracias a las que controlar nuestras finanzas personales. Pero en el fondo lo que más nos conviene es optar por un método que nos haga conseguir el objetivo: tener un buen presupuesto y eliminar los imprevistos de nuestra vida.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Aplicaciones para smartphone, Economía doméstica

Qué son las estrategias de inversión y cómo se elaboran

0 Publicado en Inversiones

Invertir no es fácil, sobre todo si se hace sin una estrategia previa. Con independencia del objeto de nuestra inversión, siempre existe un riesgo que debemos conocer y asumir, y por tanto la estrategia de inversión óptima debería permitirnos minimizar los riesgos (y fijar un límite de pérdidas asumible) y maximizar las ganancias. ¿Cómo se puede elaborar una estrategia de inversión?

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Bolsa Española, Economía doméstica

¿Por qué preferimos comprar a plazos?

0 Publicado en Inversiones

home-366927_640

Todos tenemos algún plazo por pagar, ya sea del coche, de la casa o de un televisor. Y los tenemos por necesidad, o porque nos queremos permitir ciertos productos que no podemos pagar al contado, como por ejemplo, de nuevo, la casa o el coche. Si no son productos de este tipo, son las compras que realizamos en la época de Navidad y que pagamos con la tarjeta de crédito, pensando en fraccionar el pago total en varios meses (a pesar de los intereses). ¿Por qué lo hacemos? ¿Por qué preferimos pagar a plazos?

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro, Ahorro doméstico, Economía doméstica

¿Qué ciudad elijo para vivir? Esto es lo que debes tener en cuenta

1 Publicado en Hogar

barcelona-2371948_640

No todo el mundo puede elegir la ciudad en la que vivir, pero existe un porcentaje significativo de personas que han de cambiar su domicilio a otra ciudad por diferentes motivos. Ya sea por elección propia o por obligaciones laborales, es importante tener en cuenta qué factores definen una ciudad como cara, barata, asequible o accesible para todos los bolsillos. Como es lógico, si el cambio de domicilio se debe a un traslado del puesto de trabajo, cabe esperar que venga apoyado económicamente para hacer frente al cambio en el nivel de vida. Para los demás casos, esto es en los que nos debemos fijar.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Cesta de la compra, Compra vivienda, Economía doméstica