Archivo de la etiqueta: Distracciones al volante

Pokémon Go: los peligros que entraña para la seguridad vial

1 Publicado en Seguridad

Pokemon-Go_dchaEl archiconocido Pokémon Go está causando furor no solo entre los chavales, también en personas talluditas. Está provocando que salgan a explorar el entorno smartphone en mano en busca de esas extrañas criaturas, pokeparadas y gimnasios. Y eso está muy bien porque, de paso, se animan a ejercitarse al aire libre. Pero salir de casa para jugar centrando toda la atención en el móvil puede no ser tan divertido. Esta nueva afición está provocando algunos accidentes que se pueden evitar fácilmente.

Por ejemplo, caídas por no percatarse del escalón de la acera, baches, zanjas y otros obstáculos del paisaje como árboles, farolas, señales, semáforos, etc. Ya se han dado casos de lesiones como torceduras de tobillo, fracturas y por golpes. Así que todo aquel se sume a esta fiebre, debe asegurarse de ir con cuidado y mirando por donde se dan los pasos. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Distracciones al volante, Distracciones del peatón, Juegos para smartphone, Peatones y Seguridad Vial

Cómo utilizar el GPS del coche con seguridad

0 Publicado en Motor

GPS_dchaNo todo el mundo dispone de un aparato GPS en el coche, y no todo el mundo, además, necesita utilizarlo. Quizás por ese motivo, el no utilizarlo de forma habitual, se da la circunstancia de que muchas personas utilizan estos dispositivos de forma bastante poco segura. En el otro extremo tenemos a quienes sí que utilizan a todas horas el GPS y, por prisa, tienden a utilizarlo mal, o cuando no deben hacerlo.

¿Para qué necesitamos el GPS? Lo normal es que lo utilicemos para llegar a un destino que desconocemos, ya que gracias a las aplicaciones existentes podemos encontrar la ruta perfecta hacia ese destino, e incluso ver posibles rutas alternativas. Para un profesional es una herramienta muy útil, casi imprescindible, sobre todo si se trata de reparto a domicilio. Veamos unos consejos para utilizar el GPS con seguridad.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos, Distracciones al volante, GPS en el coche, Seguridad Vial