Archivo de la etiqueta: Deporte y ejercicio

El amor es beneficioso para la salud

0 Publicado en Salud

Estar enamorado – y ser correspondido– es uno de los mejores estados emocionales que existen; algo que ya se sabe. Se ve el mundo de otra manera, todo nos parece bien y nos prodigamos en sonrisas allá donde vamos. Lo que no todo el mundo sabes es que, además, ese sentimiento tiene importantes beneficios para la salud.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Los jóvenes, tan sedentarios como los de 60 años

0 Publicado en Salud

Stand Up KidsEl sedentarismo es el nuevo tabaquismo, ya que supone uno de los principales factores de riesgo cardiovascular: por esta enfermedad fallecen al año en España más de 117.000 personas. Hablamos de un hábito que acorta la vida y afecta tanto a mayores como adolescentes, hasta el punto de que un estudio de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health advierte de que los jóvenes de 19 años son tan sedentarios como las personas de 60 años.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Haz tus salidas en bici por carretera más seguras con estos consejos

0 Publicado en Hogar

cycling-655565_640

La época estival es perfecta para las salidas en bicicleta siempre que el clima acompañe. Con más tiempo libre gracias a las vacaciones y un ambiente seco y cálido, las carreteras se llenan de ciclistas aficionados (y no tanto) dispuestos a disfrutar de su afición y a practicar un deporte muy saludable.

Para poder disfrutar de una salida con toda la seguridad posible es necesario seguir unas pautas recomendables que nos permitirán prevenir disgustos en caso de incidente y, a la vez, cumplir con la normativa vigente. Por las características de su vehículo, los ciclistas son los más débiles a la hora de una colisión en la carretera y toda precaución es poca.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

¿Qué pasa si nos ejercitamos demasiado?

2 Publicado en Salud

kettlebell-2052775_640

El exceso de entrenamiento puede ser tan perjudicial, o más, que la falta de ejercicio, aunque sea por motivos diferentes. Si el sedentarismo es un perjuicio grave para la salud y contribuye a la obesidad, el exceso de ejercicio conlleva otros riesgos que merece la pena conocer. Como sabemos, el ejercicio suave es muy beneficioso si se realiza con regularidad; en este caso estamos hablando de los riesgos para las personas que entrenan con más asiduidad, y mayor intensidad durante largos períodos de tiempo.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Tu propósito saludable para este nuevo curso es cuidar de tu corazón

0 Publicado en Salud

silhouette-683751_640

Cuidar del corazón y la salud cardiovascular es algo que necesitamos todos, sin excepción, y todavía más a cada año que pasa. La vida sedentaria es el mayor enemigo para la salud del corazón y a ella se une la obesidad, en ocasiones consecuencia de la falta de ejercicio físico, y en ocasiones con otras causas diferentes. Lo que está claro es que tanto el ejercicio físico regular como la dieta saludable y en su justa medida influyen positivamente en la salud en general, y la del corazón en particular.

Un propósito imprescindible para este nuevo curso es el de cuidarnos más y mejor. Nuestro corazón se lo merece, y por eso debemos plantearnos una mezcla razonable de ejercicio y de dieta controlada. No hay necesidad de ir a los extremos y comenzar un programa de entrenamiento exhaustivo: la constancia es la mejor manera de conseguir los objetivos de salud, y por eso suele bastar con una serie suave de sesiones de entrenamiento. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,