Archivo de la etiqueta: Declaración de la Renta

Fechas clave de la campaña de Renta 2017

0 Publicado en Hogar

Entramos de lleno en la campaña de Renta 2017, la cita anual con Hacienda y nuestros impuestos. Como cada año, se abre un plazo de varios meses en los que los contribuyentes pueden presentar sus declaraciones de IRPF. Como siempre, hay muchos contribuyentes obligados a realizar este trámite, y otros muchos que no lo están, pero a los que les podría interesar presentar igualmente la declaración. En muchos de ellos podría salir “a devolver”.

Veamos las fechas clave de la campaña de Renta 2017.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas:

¿Qué es el tipo marginal del IRPF?

0 Publicado en Inversiones

En España, el IRPF es un impuesto que se aplica de manera progresiva. Esto significa que se definen unos tramos que publica Hacienda cada año y que indican el importe de los porcentajes a tributar en función de los ingresos. Es decir, cuantos más ingresos, más impuestos se han de pagar. El tipo marginal del IRPF es el impuesto adicional que se paga por un euro más de renta sobre el tramo anterior.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas:

Campaña de Renta 2016: fechas clave y algunos consejos

0 Publicado en Hogar

Young couple working on their family finances.

Como cada año, llega el momento de rendir cuentas con Hacienda y estamos metidos de lleno en la Campaña de Renta 2016, que se extiende hasta el próximo 30 de junio. A continuación tienes las fechas más importantes a tener en cuenta, algunos consejos y cómo se puede presentar este año la declaración sin contar con el tradicional programa PADRE. ¡Que la renta 2016 no te pille desprevenido!

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas:

Qué cambia este año en la declaración de la renta 

0 Publicado en Hogar

Renta_dchaEste año, la campaña de la Renta 2015 viene cargada de novedades. Además, estrena un nuevo programa informático para realizarla, llamado Renta Web. Lo que no cambia es la fecha tope para entregarla: el 30 de junio.

Estos son algunos de los cambios introducidos:

Nuevos tipos de IRPF y de ahorro

– Para las rentas del trabajo, el tipo mínimo ha bajado al 19,5% en el caso de las rentas inferiores a 12.450 euros y el máximo, al 46%, para las rentas que superen los 60.000 euros.
– Los tipos para el ahorro (y para plusvalías, intereses y dividendos) oscilan ahora entre el 19,5% y el 23,5%.
– Se elimina la exención del pago del IRPF que se aplicaba hasta 2014 a los primeros 1.500 euros de los dividendos: los inversores deben tributar por el total de las cantidades percibidas en el ejercicio. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: ,

¿Cómo calcula su sueldo un autónomo?

0 Publicado en Hogar

Autonomo_dchaUn trabajador autónomo tiene una determinada facturación mensual, a veces constante en el tiempo, otra variable (es decir, no todos los meses factura exactamente lo mismo), y tiene una serie de gastos y obligaciones que sí han de ser puntualmente satisfechos.

Eso quiere decir que, sobre el importe total facturado e ingresado, ha de hacer unas cuentas para determinar cuánto dinero “se va” en pagar impuestos y en gastos, y cuánto se queda como ganancias, o sueldo. Por eso mismo, en este artículo no vamos a contar cómo establece su sueldo un autónomo, sino cómo calcula cuánto puede destinar a sus ingresos, una vez sepa cuánto ha facturado.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: ,