Archivo de la etiqueta: Cuidados de la piel

Los efectos del sol sobre la piel perduran horas después de haber sido expuesta

1 Publicado en Salud

635930480_20e75924c9_z

Los efectos nocivos del sol sobre la piel son bien conocidos, y desde hace ya años (podemos hablar ya de décadas), se insiste mucho en la protección contra los rayos de sol, en la recomendación de no tomar el sol en las horas centrales del día, y en los cuidados de la piel que pueden ayudarnos a prevenir un melanoma, o cáncer de piel.

Durante años, hemos pensado que con estos consejos ya es suficiente para poner freno a las patologías de la piel, pero no es tan sencillo como parece, porque los efectos del sol en la piel siguen siendo efectivos horas después de haber estado expuestos a un baño de sol. Esto es así, porque las células de la piel siguen lidiando con el exceso de energía que supone exponerse al astro solar durante tiempo prolongado.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Consejos para preparar tu piel de cara al verano

2 Publicado en Salud

Cuidados piel_dchaEl sol y el calor van a poner a prueba nuestra piel en verano. Durante los meses previos, hemos protegido la piel bajo prendas de abrigo, pero con la alegría primaveral, cada vez mantenemos más superficie de nuestro órgano más grande al aire, con el consiguiente resultado de que está más expuesta a inclemencias del tiempo, cambios de temperatura y, por supuesto, el sol directo.

Para preparar tu piel de cara al verano debemos seguir una pauta simple de cuatro pasos, al menos, y recordar que una dieta saludable y ejercicio físico regular contribuyen a mantener la piel en su mejor momento. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,