Archivo de la etiqueta: Cuesta de enero

Esta es la mejor manera de pagar las deudas: el método de la bola de nieve

1 Publicado en Hogar

Bola de nieve_dchaUna de las prioridades más importantes para las familias es eliminar el endeudamiento cuanto antes. Si conseguimos eliminar las deudas que requieren pagos mensuales, es lógico pensar que podríamos dedicar ese dinero a otros fines, y por eso es importante fijar una estrategia de pagos que nos permita hacerlo sin que se nos resienta demasiado el bolsillo, y de la mejor manera posible.

El método de la bola de nieve, bajo ciertas condiciones, es el mejor que puedes poner en práctica para eliminar tus deudas rápidamente.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , , ,

Consejos para ahorrar en la cuesta de enero  

0 Publicado en Hogar

Cuesta enero_dchaLa Navidad probablemente haya hecho estragos en tu dieta y también en tu cartera. Entre los regalos y el tiempo de ocio, tu cuenta bancaria se ha resentido, y encima llegan las rebajas. Toca apretarse el cinturón y activar el modo ahorro con acciones sencillas al alcance de todos.

Dejar de fumar o reducir el consumo de tabaco. Es uno de los propósitos clásicos de Año Nuevo y puedes lograrlo con fuerza de voluntad. Así le haces un favor a tu salud y te ahorras mucho dinero al año, haz la cuenta y verás. Si no tienes este hábito, puedes reducir las comidas y cenas fuera de casa, además de notarlo tu bolsillo, probablemente tu dieta sea más sana y frugal. No consiste en renunciar a estar con los amigos, sino en disfrutar de su compañía en casa. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Consejos para que la cuesta de enero no te coja desprevenido

0 Publicado en Hogar

cuesta de enero

Cada mes de enero, una vez pasadas las fiestas navideñas, nos encontramos ante el mismo obstáculo: la cuesta de enero. Esta época tan familiar y llena de gastos convierte el primer mes del año en un tormento para muchas economías domésticas, y hay poco que podamos hacer para mitigar sus efectos, salvo que hayamos sido muy previsores en el gasto del mes anterior. Enero es el momento en que muchas personas se echan las manos a la cabeza, y también el momento del año en el que nos prometemos que no volverá a ocurrir.

Si no hemos sido previsores, hay poco que podamos hacer, aunque no hay por qué ponerse alarmistas: bastará con reducir los gastos a los mínimos imprescindibles, pasar el mes como lo hemos pasado anteriormente, y comenzar poco a poco. Eso sí, conviene hacerse el firme propósito de que, las próximas navidades, esto no volverá a suceder, por ejemplo diseñando un presupuesto que cumplamos a rajatabla.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,