Archivo de la etiqueta: Corredor de Seguros

¿Qué debes estudiar para ser corredor de seguros?

8 Publicado en Seguros

Corredor seguros_dchaCuando quieres contratar un seguro de lo que sea, puedes dirigirte directamente a una aseguradora o, también, contratarlo a través de otras empresas conocidas como corredurías de seguros o mediadoras. Si quieres montar tu propia correduría y dedicarte profesionalmente a ser corredor de seguros,  no solo debes saber de seguros, sino también de crear empresas, por lo que deberás tener espíritu emprendedor.

¿Cómo formarte? Pues existen cursos que te acreditan como experto con el título Mediador de Seguros Grupo A, homologados por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. El requisito mínimo para poder acceder es tener el título de Bachillerato  Superior o equivalente. Lo imparten los Colegios de Mediadores de Seguros de cada provincia y varias universidades. En algunos cursos, como el de la UNED, convalidan una parte de las materias si cuentas con un título universitario con validez en España en Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas, Ciencias Actuariales y Financiera, Ciencias Empresariales o Administración y Dirección de Empresas. Tienen una duración mínima de 500 horas lectivas. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Corredor de Seguros, Productos aseguradores

¿Qué es un corredor de seguros?

0 Publicado en Seguros

corredor de seguros

Un corredor de seguros es un intermediario, un profesional que media entre el asegurado y la compañía de seguros y que procura dar un servicio a su cliente, analizando el mercado para él y aconsejándole qué póliza contratar de acuerdo con sus necesidades.

Es posible que el nombre de corredor de seguros, o broker como se le conoce en inglés, tenga connotaciones negativas para algunas personas, pero nada más lejos de la realidad.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Corredor de Seguros, Glosario del Seguro