Archivo de la etiqueta: Consejos

Internet, un aliado a la hora de buscar trabajo

1 Publicado en Hogar

Internet ofrece muchas opciones y herramientas para encontrar empleo. Con solo unos clics se puede obtener información de oportunidades de trabajo en todo el mundo. Así, este canal te permite desde contactar directamente con los empleadores y buscar información de empresas hasta consultar consejos sobre cómo redactar el currículum. Los demandantes de empleo cada vez confían más en esta vía para reclutamiento y, además, les facilita la búsqueda de información de los candidatos.

Pese a esa oportunidad que brinda internet, puede no resultar fácil encontrar un empleo. Al menos por intentarlo que no quede. He aquí algunas recomendaciones para buscarlo online.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos, Nuevas tecnologías

Cómo desinfectar una mascarilla reutilizable

1 Publicado en Salud, Seguridad

Aunque nos encontramos dentro de lo que se ha dado en llamar la «nueva normalidad», existen normas muy específicas para evitar los posibles contagios y eliminar las probabilidades de que se produzca nuevos rebrotes de la pandemia por coronavirus. Entre las medidas decretadas se encuentra mantener en metro y medio la distancia de seguridad interpersonal, y el uso de mascarillas.

Estas mascarillas pueden ser de las reutilizables, con los consiguientes beneficios que aporta su reutilización para el medio ambiente, y con ellas hemos de seguir ciertas precauciones para que su uso sea seguro para todos. Puesto que las vamos a utilizar varias veces, hemos de saber cómo desinfectarlas y para ello el Ministerio de Sanidad de España ha dado una serie de recomendaciones.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos

Consejos para utilizar las mascarillas con el calor del verano

0 Publicado en Salud, Seguridad

Junto con las medidas de aislamiento social y el lavado de manos frecuente, el uso de mascarillas se ha mostrado muy eficaz para frenar el aumento de las infecciones por COVID-19. Es más, un estudio de la Universidad China de Hong Kong, publicado en American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, concluye que las regiones que adoptaron antes las mascarillas tuvieron una tasa de infección más baja. Y pone como ejemplo Hong Kong y áreas de Taiwán, Tailandia y Malasia.

Otros estudios también resaltan la importancia del uso de mascarillas para ayudar a reducir la propagación. De ahí que, una vez asegurado el suministro, cada vez más países opten por el uso obligatorio en espacios públicos.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos, Verano y vacaciones

Cómo desinfectar adecuadamente el teléfono inteligente

2 Publicado en Salud

No se sabe exactamente cuánto tiempo vive el virus COVID-19 en una superficie, pues parece que puede subsistir desde unas pocas horas hasta varios días, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por eso conviene tomar algunas precauciones de limpieza que eviten el contagio, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o desinfectarlas con un producto específico para ello.

Junto a la higiene de las manos, también es muy importante limpiar el dispositivo que tocamos más veces al día, el teléfono móvil. Si no se lleva a cabo esta limpieza, aunque las manos estén desinfectadas, si lo tocas y luego te llevas la mano a la cara, podrías provocar la infección.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos, Consejos de seguridad

Millennials, la generación preocupada por la salud

0 Publicado en Hogar

infografía millenials

Los millennials son las personas de la Generación Y, la siguiente a la Generación X, y se corresponden con los nacidos entre 1980 y 1995, aproximadamente, aunque las fechas exactas son objeto de animados debates. Existe una serie de claves que los definen, aunque es complicado concentrar en unas pocas líneas lo que define a una generación entera.

El informe Millennials y Salud, presentado por Fundación MAPFRE y la consultora Salvetti Llombart en noviembre de 2019, pone de manifiesto que los jóvenes de entre 20 y 35 años se preocupan por su salud física y mental, y por tener hábitos saludables y buenas relaciones sociales. Consideran esto las bases de la felicidad.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos, Millenials, Vida saludable