Archivo de la etiqueta: Consejos de seguridad

Esta tecnología detecta si un conductor usa el móvil dentro del coche

0 Publicado en Innovación

Las distracciones al volante provocan un 25% de los accidentes mortales y graves en España, según los datos de siniestralidad 2017 de la Dirección General de Tráfico. Y una de las más frecuentes, y que va en aumento, es el uso del teléfono móvil. Manejarlo mientras se conduce reduce la velocidad de reacción del conductor a la hora de frenar y la capacidad de atención ante las señales de tráfico y peatones. También provoca numerosas salidas de carril involuntarias.

Escribir mensajes de texto cuando se debe estar atento a la carretera multiplica el riesgo de accidente hasta por 23. Porque en vez de estar concentrados en la conducción, se tiene la mente en lo que queremos escribir y nuestros ojos y nuestros dedos están atentos a la pantalla del teléfono.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Conducción, Consejos de seguridad, Nuevas tecnologías

¿Te pueden multar por conducir con chanclas?

0 Publicado en Seguridad

Estamos en pleno verano, desconectados, y son muchos los que aprovechan sus vacaciones para disfrutar del buen tiempo. Ir a la playa y pasear con ropa y calzado cómodo, entre ello, cómo no, las inevitables chanclas que se utilizan para ir a la playa. El problema surge cuando nos relajamos de más y utilizamos esas sandalias también para conducir.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos, Consejos de seguridad, Seguridad Vial

¡Atención, ciclistas! Llega la primera chaqueta que vela por tu seguridad

0 Publicado en Seguridad

La seguridad de los ciclistas es una de las cuestiones que más preocupan, ya que es uno de los colectivos más vulnerables en carretera. Los peligros son muchos y constantes,  y no sólo por las posibles distracciones de los propios corredores, sí no también por las del resto de conductores. Por eso, la cautela es la mejor alternativa y, como parte de ella, avisar con tiempo de cualquier maniobra y señalizar correctamente nuestra presencia e intenciones al resto de vehículos.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos de seguridad, Sostenibilidad, Tecnología

¿Qué son los sistemas ADAS?

0 Publicado en Motor

El año pasado, 25.300 personas fallecieron en las carreteras europeas y otras 135.000 resultaron gravemente heridas. Reducir la mortalidad al volante es uno de los principales objetivos de la Comisión Europea a través del programa “Europa en movimiento”, que incluye un paquete de medidas para mejorar y modernizar el sector del transporte. Entre estas acciones se encuentra la de reforzar la seguridad de los nuevos vehículos a través de los denominados sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) o sistemas avanzados de asistencia a la conducción.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coche autónomo, Conducción, Consejos de seguridad, Nuevas tecnologías

Así son las nuevas motos con radares de la DGT, pioneras en Europa

2 Publicado en Motor

 

Nos guste o no, más vigilancia en carretera significa menos accidentes. Un incremento del 10% de efectivos de vigilancia en las vías reduce las víctimas mortales un 5,3% al año, según un estudio de Fundación MAPFRE en colaboración con la Universidad de Sevilla y la Guardia Civil. A medida que surgen nuevas tecnologías, la Dirección General de Tráfico (DGT) va incorporándolas en su día a día, como una herramienta eficaz para hacer más seguras las carreteras. Entre ellas, a finales de abril, estrenó varios drones (en pruebas) no como medio para multar por exceso de velocidad, sino únicamente para misiones de vigilancia aérea y regulación del tráfico.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Consejos de seguridad, Seguridad Vial