Archivo de la etiqueta: Consejos de seguridad

¿Se puede viajar en avión embarazada?

0 Publicado en Salud

Ante un embarazo surgen miles de dudas, algunas relativas a actividades frecuentes como los viajes. ¿Puede una mujer embarazada desplazarse en avión?. Si se trata de un embarazo normal, sin complicaciones, la respuesta es sí, pero con restricciones. El hecho de volar en avión no presenta ningún inconveniente para la mujer gestante, no va a causarle ningún daño ni a ella ni al feto. Las limitaciones se imponen en función de los meses de embarazo, para evitar asistir un parto a bordo, ya que el personal no está capacitado para ello.

Siempre que el médico lo autorice, normalmente cualquier embarazada puede viajar en avión hasta la semana 32. Pero algunas aerolíneas permiten algo más, hasta la 36 en el caso de un embarazo único (si es múltiple, a veces, está más limitado).

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

¿Tienes un bar o restaurante? Así protegen los seguros tu negocio

0 Publicado en Seguros

Tan importante como gestionar bien tu bar o restaurante para que funcione y resulte rentable, es saber identificar los riesgos a los que puede estar sometido tu negocio. Todo, con el fin de proteger el que es el establecimiento más popular en España: somos el país del mundo con un mayor número de bares por habitante, con 2,80 de media, según la Federación Española de Hostelería (Fehr).

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Seguros de mascotas: ¿qué cubren?

0 Publicado en Seguros

Cuatro de cada diez hogares en España conviven con una mascota, según los datos de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía. Se les considera un miembro más de la familia, hasta el punto de que se ha aprobado la proposición de Ley con la que su régimen jurídico cambia y ya no se les considera objetos (bienes inmuebles), sino “seres vivos dotados de sensibilidad”.

Se les llega a querer tanto como a las personas y de igual manera que contratamos un seguro de salud para nosotros, a ellos también se les puede proteger con un póliza. A veces el seguro multirriesgo de hogar cuenta con una cobertura para las mascotas, aunque en estos casos generalmente solo protegen frente a la responsabilidad civil que conlleva ser el propietario de un animal de compañía, es decir, los daños que produzca a un tercero, de los cuales el propietario no sea responsable.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

¿Conoces las líneas verdes para reducir la velocidad?

0 Publicado en Motor

La búsqueda de soluciones con las que “reeducar” a los conductores y conseguir que se sigan reduciendo los accidentes de tráfico siempre está viva. Ejemplo de ello es la experiencia piloto, pionera en España pero probada con éxito en Suecia y Holanda, con la que se quiere que el conductor pueda identificar fácilmente un tramo de carretera con velocidad controlada.

Así, gracias a esa percepción de señales, el conductor aminora la marcha “por defecto” cuando la señalética se hace visible y, al final, acaba interiorizando la costumbre de reducir la velocidad durante la conducción. Que, ¿a qué nos referimos?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Así será el coche del futuro: autónomo, conectado, compartido y eléctrico

0 Publicado en Motor, RS

El desarrollo y la evolución de los vehículos conectados está creciendo a pasos agigantados, ya que se trata de una realidad presente y demandada por los consumidores. La diferencia de estos con los tradicionales es la introducción de una tecnología actualizada como es el acceso a Internet y sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS); como por ejemplo, la advertencia de colisión frontal, frenado  autónomo de emergencia (AEB), AEB urbano, de peatón (PCW) y trasero, mantenimiento de carril (LKS), aviso de abandono involuntario de carril (LDW), reconocimiento de señales de tráfico (TSA), control de crucero adaptativo (ACC), conducción automática en tráfico denso, alerta de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado y sistema de aparcamiento asistido.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,