Archivo de la etiqueta: Conductores y normativa

¿Qué tipos de carreteras tenemos en España?

1 Publicado en Motor

highway-557377_640

En España existen varios tipos de carreteras por los que podemos circular, y cada cual tiene su propia nomenclatura y señalización, además de sus normas y leyes particulares. Saber de un vistazo en qué tipo de carretera estamos suele ser bastante evidente, pero para ir a por nota veremos la nomenclatura concreta, la normativa aplicable y también algún consejo de seguridad vial.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Uno de los retos más importantes del coche autónomo es… la ley

0 Publicado en Innovación, Recomendados

Ford-coches-autonomos_dchaMientras los diferentes fabricantes se esmeran en desarrollar y probar sus vehículos autónomos, con vistas a desembarcar definitivamente en el mercado en el plazo más corto posible, las leyes que definirán su convivencia con nosotros van a otro ritmo. Pero no solo a un ritmo más lento, sino que en la práctica cada país puede establecer sus propias normas y leyes para regular el coche autónomo, y en lugares como los Estados Unidos, esto puede variar incluso entre estados colindantes.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

¿Cómo afecta la reforma del código penal a los conductores? 

0 Publicado en Motor, Seguridad

Reforma Penal_dchaEl pasado 1 de julio entró en vigor la reforma del código penal. Con ella desaparece la figura de las faltas penales. Así, algunas de las situaciones que hasta ahora estaban consideradas faltas penales son reconducidas a la vía civil o administrativa y otras, las más graves, pasan a constituir los ahora denominados delitos leves. El cambio es importante, porque el procedimiento y las penas o sanciones son bastante diferentes en el caso de un proceso penal y en el caso de uno civil. El objetivo de este cambio es que solo se castiguen penalmente los comportamientos más graves. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

La importancia del reconocimiento médico para conducir

0 Publicado en Salud

??????????????????????La conducción es una actividad compleja que requiere de nuestras mejores aptitudes físicas y psicológicas. Mientras conducimos debemos mantenernos alerta ante cualquier situación que se produzca en nuestro entorno inmediato, ya sea por delante de nosotros, detrás o a ambos lados, revisando por ese motivo los retrovisores, permaneciendo atentos a los estímulos sonoros y estando alerta para reaccionar lo antes posible.

Enfermedades de la vista o de audición, el factor edad y otro tipo de condiciones pueden suponer un aumento de riesgo a la hora de sufrir un accidente, y por eso existe el reconocimiento médico para la obtención del permiso de conducir. Todos los requisitos psicofísicos exigidos se encuentran recogidos en el Anexo IV del Reglamento General de Conductores, aprobado por RD 818/2009. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,