Archivo de la etiqueta: Conducir en invierno

Esta Navidad, ahorra dinero en tus desplazamientos en coche

0 Publicado en Corporativo, Motor

christmas-tree-1856343_640

Se aproxima una de las épocas del año con mayor número de desplazamientos por carretera, las vacaciones de Navidad, y todo está preparado para que se desplieguen los efectivos de Tráfico para las ya conocidas operaciones salida y llegada en fechas tan señaladas. El año pasado fueron casi 14 millones de desplazamientos los que se produjeron en las carreteras españolas.

En estas fechas se pone de relieve la importancia de planificar bien los viajes, evitar las prisas y también el consumo de alcohol. Se pone especial énfasis en el alcohol, ya que durante este mes de diciembre se suceden las cenas y comidas de empresa, y también las tradicionales cenas y comidas navideñas, en familia. Los desplazamientos por carretera no son los únicos de importancia, ya que es en los trayectos cortos en los que se pueden relajar más las precauciones.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

¿A qué edad deberíamos dejar de conducir?

0 Publicado en Motor

19185249494_8b4a926fc8_z

Esta puede ser una de las preguntas más difíciles de responder de manera justa y generalizada. La conducción es una actividad que nos exige cierto grado de aptitudes psicofísicas, y con el tiempo lo normal es que dichas aptitudes sean cada vez menores. Lo que sucede es que cada caso particular es diferente a los demás, y a pesar de que es posible realizar pruebas psicotécnicas que nos den una respuesta clara, dejar de conducir suele ser una decisión subjetiva. Y, además, no hay ninguna ley en nuestro país sobre este particular.

La complicación para tomar esta decisión tiene que ver con la sensación subjetiva que tenemos sobre nuestras propias habilidades. Es difícil asumir que hemos llegado a un punto en el que podemos ponernos en riesgo al conducir, igual que poner en riesgo a otros. Asumir las limitaciones es un primer paso para dejar de conducir, y también escuchar a nuestros seres queridos, amigos o médicos. Y no olvidemos la estadística, muchos mayores mantienen coches antiguos, menos seguros. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

¿Conduces con lluvia? Así lo hacen los pilotos de F1

0 Publicado en Motor, Recomendados

F1 lluvia

Poco a poco se termina el verano y llega una época más templada en nuestro país, y con ella llegan las primeras lluvias. Dependiendo de la región en que vivamos, estas serán más o menos importantes y frecuentes, pero la realidad es que prácticamente todos los conductores nos encontraremos con un día lluvioso al volante.

¿Conduces igual con lluvia? En general no deberíamos hacerlo exactamente igual porque las condiciones no son las mismas… igual que les sucede a los pilotos de F1. ¿Sabes cómo adaptan su conducción a la lluvia?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Consejos de seguridad para conducir bajo condiciones adversas del clima

0 Publicado en Motor, Seguridad

Precaución!
Vivimos días inestables en cuanto al tiempo atmosférico, y la ola de frío se ha dejado sentir en muchos puntos de la península, y se va a notar más tiempo, todavía. En estos momentos es cuando más nos hace falta recordar consejos de seguridad para conducir bajo condiciones adversas del clima, y nunca está de más hacer un listado con las claves para salir airosos en caso de fuertes nevadas, lluvias, granizo, niebla, vientos,… Lo que es el invierno, claro, pero una vez que se superan ciertos umbrales nos podemos sentir muy desprotegidos ahí fuera.

El primer paso para conducir con seguridad es tener los deberes hechos antes de salir: saber quitar el hielo del parabrisas correctamente es fundamental, y también lo es haber tenido la previsión de preparar el coche para el invierno con suficiente antelación. Con estos asuntos controlados, podemos pensar cómo conducir con seguridad si el tiempo es realmente malo.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Cómo afecta el hielo a tu coche y cómo deshacerte de él rápido

0 Publicado en Motor

3234830047_06000070ce_z

El hielo está presente en casi todas las ciudades y pueblos de España en estas fechas invernales. Si no es de forma masiva, sí que podemos ver cada mañana cómo nuestro coche aparece cubierto por una capa más o menos gruesa de agua helada, si es que el coche duerme a la intemperie. Es el caso de muchas personas que, por no disponer de una plaza de garaje, o bien de forma más puntual, deben dejar el coche al raso con temperaturas realmente bajas en gran parte de la Península.

Esa capa superficial de hielo no es buena para el coche. Tampoco es que sea un elemento muy agresivo a corto plazo para la pintura o la chapa, ni para los diferentes componentes del coche, pero en determinadas circunstancias debemos tener precaución, sobre todo si hablamos de bastante temperatura bajo cero, durante muchas semanas al año. Lo mejor para un coche es “dormir” a cubierto, en una plaza de garaje adecuada, pero si no se puede, esto es lo que has de tener en cuenta.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,