Archivo de la etiqueta: Conducción

¿Qué son los sistemas ADAS?

0 Publicado en Motor

El año pasado, 25.300 personas fallecieron en las carreteras europeas y otras 135.000 resultaron gravemente heridas. Reducir la mortalidad al volante es uno de los principales objetivos de la Comisión Europea a través del programa “Europa en movimiento”, que incluye un paquete de medidas para mejorar y modernizar el sector del transporte. Entre estas acciones se encuentra la de reforzar la seguridad de los nuevos vehículos a través de los denominados sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) o sistemas avanzados de asistencia a la conducción.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: , , ,

¿Qué tasas alcohol se permiten en otros países de la UE?

0 Publicado en Seguridad

Cuatro de cada diez conductores españoles beben y conducen alguna vez, según la Dirección General de Tráfico (DGT). “El alcohol está implicado en el 30 y el 50% de los accidentes mortales, lo que lo convierte en uno de los principales factores de riesgo en la conducción”, señala la DGT en este informe.  Esta es una de las causas por las que la tendencia en toda Europa es trabajar para reducir la tasa de alcoholemia todo lo posible y que, así, disminuyan las infracciones por esta causa. Por ejemplo, en Escocia se redujeron un 12% en los nueve meses posteriores a la disminución del límite (fijado en 0,5 gramos por litro de sangre

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: ,

La UE plantea poner alcolocks en los vehículos profesionales

0 Publicado en Motor

Europa es la región del mundo donde más alcohol se consume, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por países, Lituania es donde más se bebe (18,2 litros por persona de alcohol puro en 2016), seguido de República Checa (13,7), Rumanía (13,7), Bulgaria (13,6), Croacia (13,6) y Bélgica (13,2). En los que menos: Malta (7,5 litros), Islandia (7,5), Italia (7,6), Noruega (7,8), Grecia (8,5) y Países Bajos (8,7). En España la media se sitúa en 9,2, según los últimos datos de la OMS.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: ,

¿Puedo aparcar en mi vado?

0 Publicado en Hogar

Cuando vives en casa con garaje y para salir y entrar invades la acera pública, o pagas un vado o te arriesgas a que alguien aparque justo delante y no puedas acceder o irte. Si quieres evitar esto, no queda más remedio que pagar un vado. Esta licencia, que cuesta, de media, unos 70 euros al año y se paga al ayuntamiento, autoriza el paso de entrada y salida durante las 24 horas.

 

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: , ,

Estos son los taxis voladores autónomos que van a revolucionar la movilidad urbana

0 Publicado en Innovación

Si has visto la película El quinto elemento, protagonizada por Bruce Willis y dirigida por Luc Besson, probablemente te acuerdes de esa ciudad en la que circulaban los coches por el aire de forma civilizada y fluida. ahora, veinte años después de su estreno, los vehículos voladores ya no son cosa de ciencia ficción, de hecho, se postulan como la solución para acabar con los atascos en las ciudades de forma sostenible, ya que son eléctricos.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: , ,