Archivo de la etiqueta: Conducción

Qué debes saber sobre el nuevo etiquetado de combustible

1 Publicado en Motor

La variedad de combustibles con los que se surten actualmente las gasolineras europeas pueden llegar a suponer un calvario para un conductor viajero y poco avezado con estos temas. Para unificar criterios se ha impuesto una normativa unificada al respecto pero, como piensan muchos, memorizar el nuevo etiquetado recientemente implantado por la Unión Europea puede llevar también a equívoco y un fallo de este tipo en nuestro coche supondría una avería de lo más seria.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro, Conducción, Consejos

Una app y realidad virtual para combatir el miedo a conducir

0 Publicado en Motor

Alrededor de un 30% de los conductores en España, la mayoría (75%) mujeres, padecen amaxofobia, una enfermedad en la que se siente un miedo irracional a conducir. Se trata de un porcentaje preocupante, porque pueden sufrir una crisis de ansiedad en plena conducción y poner en riesgo su vida y la de otras personas. Incluso, en casos extremos, dejan de ponerse al volante.

Para superar esta fobia, los expertos recomiendan iniciar una terapia psicológica en la que el conductor se enfrenta al problema a través de distintas técnicas, entre ellas, la de exposición controlada y gradual; es decir, que el afectado circule con su propio vehículo como parte del tratamiento.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Conducción, Consejos de seguridad

Los incumbentes en el futuro de la movilidad: la industria del automóvil

1 Publicado en Motor

El sector del automóvil, estratégico en España, va a cambiar más en los próximos 10 años de lo que lo ha hecho en los últimos 50, y su adaptación a esa evolución es lo que definirá el futuro de esta industria fabricante. El sector de la automoción supone el 10% del PIB, con 17 fábricas en España e importantes inversiones en I+D (en el mundo, el sector invierte 40.000 millones de euros en I+D).

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coche autónomo, Coches eléctricos, Conducción

Nuevas modalidades de movilidad: los insurgentes

0 Publicado en Motor

La tendencia está cambiando y, sobre todo, impactando positivamente cuando se habla de movilidad urbana y ciudades sostenibles. El objetivo es que los ciudadanos dejen el coche particular, un medio de transporte contaminante, poco eficiente y rentable y que, además, genera atascos.

Es necesario pasar de la movilidad actual, apalancada en ese vehículo particular a una donde se vaya eliminando en favor de los vehículos compartidos, que serán eléctricos y que estarán coordinados de una manera inteligente mediante plataformas que faciliten ese matching ideal entre oferta y demanda.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coche autónomo, Conducción, Consejos de seguridad

Esta tecnología detecta si un conductor usa el móvil dentro del coche

0 Publicado en Innovación

Las distracciones al volante provocan un 25% de los accidentes mortales y graves en España, según los datos de siniestralidad 2017 de la Dirección General de Tráfico. Y una de las más frecuentes, y que va en aumento, es el uso del teléfono móvil. Manejarlo mientras se conduce reduce la velocidad de reacción del conductor a la hora de frenar y la capacidad de atención ante las señales de tráfico y peatones. También provoca numerosas salidas de carril involuntarias.

Escribir mensajes de texto cuando se debe estar atento a la carretera multiplica el riesgo de accidente hasta por 23. Porque en vez de estar concentrados en la conducción, se tiene la mente en lo que queremos escribir y nuestros ojos y nuestros dedos están atentos a la pantalla del teléfono.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Conducción, Consejos de seguridad, Nuevas tecnologías