Archivo de la etiqueta: Conducción

¿Puedo aparcar en mi vado?

0 Publicado en Hogar

Cuando vives en casa con garaje y para salir y entrar invades la acera pública, o pagas un vado o te arriesgas a que alguien aparque justo delante y no puedas acceder o irte. Si quieres evitar esto, no queda más remedio que pagar un vado. Esta licencia, que cuesta, de media, unos 70 euros al año y se paga al ayuntamiento, autoriza el paso de entrada y salida durante las 24 horas.

 

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Estos son los taxis voladores autónomos que van a revolucionar la movilidad urbana

0 Publicado en Innovación

Si has visto la película El quinto elemento, protagonizada por Bruce Willis y dirigida por Luc Besson, probablemente te acuerdes de esa ciudad en la que circulaban los coches por el aire de forma civilizada y fluida. ahora, veinte años después de su estreno, los vehículos voladores ya no son cosa de ciencia ficción, de hecho, se postulan como la solución para acabar con los atascos en las ciudades de forma sostenible, ya que son eléctricos.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Así será la superautopista para coches eléctricos de Australia

0 Publicado en Motor

Aunque todavía es algo incipiente, los coches eléctricos ya circulan por muchos países. Los fabricantes tradicionales y Tesla han apostado por la tecnología verde y contribuir a mitigar los efectos de la contaminación atmosférica y de la acústica. La industria está cambiando rápidamente y las ciudades deben adaptarse. Así, Australia construirá la autopista para este tipo de vehículos más larga del planeta.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Con este wearable no te quedas dormido al volante

0 Publicado en Innovación

Steer Wearable DrivingLos trastornos del sueño son, en muchos países, la primera causa de accidentes de tráfico, según explica la Guía sobre sueño, fatiga y conducción elaborada por Fundación MAPFRE. La Sociedad Española del Sueño calcula que la somnolencia está relacionada directa o indirectamente con el 20% de los accidentes de tráfico en España. Un porcentaje que intentan disminuir inventos como el wearable Steer.  Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

4 maneras de reducir las congestiones de tráfico

0 Publicado en Motor

superille-barcelonaAñadir carriles a una carretera aumenta el tráfico de coches y, como algunas experiencias demuestran, precisamente por eso no resulta la medida más adecuada para disminuir los atascos. Aparte de fomentar el uso del transporte público y de la bicicleta, existen otras medidas para reducir las congestiones que han demostrado ser eficaces.

1-Gestión inteligente del tráfico. A través de sistemas que actúen en tiempo real. Muchas empresas han desarrollado soluciones tecnológicas para gestionar de forma inteligente el tráfico en las ciudades. Desde redes de sensores que registran el flujo de tráfico para luego analizar los datos y supervisar así el tráfico urbano hasta apps como Waze basada en la colaboración de los usuarios. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,