Archivo de la etiqueta: Conducción autónoma

Neom, la megaciudad inteligente que construirá Arabia Saudita

0 Publicado en Innovación

Actualmente existen muchos avances que no se pueden integrar en el día a día de las ciudades, ya que, como suele suceder, la regulación va a la zaga de los adelantos tecnológicos.

Pero, al empezar de cero, esto no pasará en Neom, la megaciudad que Arabia Saudí proyecta construir en terrenos desérticos en la costa del Mar Rojo junto al Golfo de Aqaba. Un lugar pionero que conectará con Egipto y Jordania a través de puentes, en el que implantarán lo último en energía y agua, movilidad, biotecnología, alimentación, medios de comunicación, entretenimiento y ciencias tecnológicas y digitales, según explican en su web.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Conducción autónoma: lo que nunca imaginaste para su aplicación más moderna

2 Publicado en Innovación

Si uno busca “conducción autónoma” se va a encontrar con una mayoría aplastante de artículos, vídeos, referencias y fotografías a coches autónomos. Pero, en realidad, la conducción autónoma va mucho más allá del coche particular y abarca una gran cantidad de vehículos diferentes, pensados principalmente para servicios. Existe vida más allá del coche autónomo, y a continuación repasaremos las iniciativas más interesantes.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas:

Así es el sorprendente coche solar holandés

0 Publicado en Innovación

Lightyear

Sonará a utopía, y quizás todo lo que promete este singular proyecto de coche solar no se cumpla con exactitud, pero el coche solar holandés que os vamos a presentar es realmente sorprendente. Lightyear, la startup que lo fabricará, afirma que es un coche eléctrico capaz de recargar la batería con energía solar, y además recorrer más de 500 millas (algo más de 800 kilómetros). ¿Demasiado bueno para ser cierto?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Así ahorran combustible los camiones autónomos que viajan en grupo

0 Publicado en Motor

Camiones_dchaLa eficiencia teórica de un vehículo autónomo está fuera de toda duda, pues a partir de los cálculos instantáneos sobre la ruta y el tráfico, la inteligencia artificial podrá adaptar su ritmo y anticiparse a los movimientos de los demás vehículos y consumir menos que en manos humanas.

Pero siempre se puede hacer más, y de la misma manera en que muchas aves se desplazan miles de kilómetros en bandadas, o igual que los ciclistas que compiten en pelotón, un grupo de camiones autónomos pueden cooperar para maximizar el ahorro de combustible.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

¿Cómo hay que regular al coche autónomo? Así lo hará la DGT

1 Publicado en Motor

150051_The_all_new_Volvo_XC90_City_Safety (Custom)

Los diferentes gobiernos tienen poco tiempo para adaptar sus leyes y la normativa de tráfico a la llegada del coche autónomo. En apenas unos años, estos vehículos sin conductor saldrán por primera vez a las calles y  carreteras para compartir el tráfico con los conductores humanos, y para entonces las leyes y la normativa deben estar a la altura.

Hasta que llegue ese momento, los coches de pruebas de las diferentes compañías podrán circular por las calles, siempre que cumplan con los permisos y excepciones dispuestos en cada país (algunos no permitirían ni siquiera soltar las manos del volante), y las diferentes instituciones deben trabajar codo con codo para tener la normativa a punto. Esto es lo que le queda por hacer a la DGT en España.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,