Archivo de la etiqueta: Conducción autónoma

Conducción autónoma: lo que nunca imaginaste para su aplicación más moderna

2 Publicado en Innovación

Si uno busca “conducción autónoma” se va a encontrar con una mayoría aplastante de artículos, vídeos, referencias y fotografías a coches autónomos. Pero, en realidad, la conducción autónoma va mucho más allá del coche particular y abarca una gran cantidad de vehículos diferentes, pensados principalmente para servicios. Existe vida más allá del coche autónomo, y a continuación repasaremos las iniciativas más interesantes.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas:

Así es el sorprendente coche solar holandés

0 Publicado en Innovación

Lightyear

Sonará a utopía, y quizás todo lo que promete este singular proyecto de coche solar no se cumpla con exactitud, pero el coche solar holandés que os vamos a presentar es realmente sorprendente. Lightyear, la startup que lo fabricará, afirma que es un coche eléctrico capaz de recargar la batería con energía solar, y además recorrer más de 500 millas (algo más de 800 kilómetros). ¿Demasiado bueno para ser cierto?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Así ahorran combustible los camiones autónomos que viajan en grupo

0 Publicado en Motor

Camiones_dchaLa eficiencia teórica de un vehículo autónomo está fuera de toda duda, pues a partir de los cálculos instantáneos sobre la ruta y el tráfico, la inteligencia artificial podrá adaptar su ritmo y anticiparse a los movimientos de los demás vehículos y consumir menos que en manos humanas.

Pero siempre se puede hacer más, y de la misma manera en que muchas aves se desplazan miles de kilómetros en bandadas, o igual que los ciclistas que compiten en pelotón, un grupo de camiones autónomos pueden cooperar para maximizar el ahorro de combustible.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

¿Cómo hay que regular al coche autónomo? Así lo hará la DGT

1 Publicado en Motor

150051_The_all_new_Volvo_XC90_City_Safety (Custom)

Los diferentes gobiernos tienen poco tiempo para adaptar sus leyes y la normativa de tráfico a la llegada del coche autónomo. En apenas unos años, estos vehículos sin conductor saldrán por primera vez a las calles y  carreteras para compartir el tráfico con los conductores humanos, y para entonces las leyes y la normativa deben estar a la altura.

Hasta que llegue ese momento, los coches de pruebas de las diferentes compañías podrán circular por las calles, siempre que cumplan con los permisos y excepciones dispuestos en cada país (algunos no permitirían ni siquiera soltar las manos del volante), y las diferentes instituciones deben trabajar codo con codo para tener la normativa a punto. Esto es lo que le queda por hacer a la DGT en España.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Uno de los retos más importantes del coche autónomo es… la ley

0 Publicado en Innovación, Recomendados

Ford-coches-autonomos_dchaMientras los diferentes fabricantes se esmeran en desarrollar y probar sus vehículos autónomos, con vistas a desembarcar definitivamente en el mercado en el plazo más corto posible, las leyes que definirán su convivencia con nosotros van a otro ritmo. Pero no solo a un ritmo más lento, sino que en la práctica cada país puede establecer sus propias normas y leyes para regular el coche autónomo, y en lugares como los Estados Unidos, esto puede variar incluso entre estados colindantes.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,