Archivo de la etiqueta: Compra vivienda

¿Cómo funcionan las subastas de pisos?

0 Publicado en Inversiones

A medida que se han ido incrementando las ejecuciones hipotecarias por parte de las entidades bancarias ha ido creciendo en consecuencia el número de viviendas y de bienes inmuebles en subasta. Por eso, cada vez más personas se interesan por las subastas de pisos y buscan información sobre su funcionamiento.

Las subastas de pisos son atractivas porque el precio de salida de las viviendas suele ser mucho más competitivo que el precio que pueda establecer una inmobiliaria, por ejemplo. Esto es así por el origen de dichos pisos y viviendas: son inmuebles embargados por los bancos a sus propietarios porque no han cumplido con los pagos de sus créditos hipotecarios, por lo que la entidad se lo queda y lo pone a la venta en la modalidad de subasta.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas:

Estos son los impuestos que debes pagar al comprar una vivienda

0 Publicado en Inversiones

Impuestos sobre la compra de una vivienda nueva

Por regla general, la compra de una vivienda suele ser la más importante, tanto en importe como en trascendencia, que afronta una familia. Supone el mayor de los sacrificios económicos, y además no solo hay que enfrentarse al coste en sí, sino que en la mayoría de los casos hay que solicitar una hipoteca (con sus gastos) y pagar los correspondientes impuestos por la compra de vivienda nueva, o de segunda mano. Son casos diferentes , pero debemos tenerlos presentes a la hora de plantearnos esta operación.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas:

¿Qué ciudad elijo para vivir? Esto es lo que debes tener en cuenta

1 Publicado en Hogar

barcelona-2371948_640

No todo el mundo puede elegir la ciudad en la que vivir, pero existe un porcentaje significativo de personas que han de cambiar su domicilio a otra ciudad por diferentes motivos. Ya sea por elección propia o por obligaciones laborales, es importante tener en cuenta qué factores definen una ciudad como cara, barata, asequible o accesible para todos los bolsillos. Como es lógico, si el cambio de domicilio se debe a un traslado del puesto de trabajo, cabe esperar que venga apoyado económicamente para hacer frente al cambio en el nivel de vida. Para los demás casos, esto es en los que nos debemos fijar.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: , ,

¿Cuál es el estado actual del mercado inmobiliario?

0 Publicado en Inversiones

mercado inmobiliario_dchaDecir mercado inmobiliario es recordar, para mucha gente, una de las causas principales de esta crisis económica de la que no nos hemos recuperado años después de sus comienzos. Sin embargo, el mercado inmobiliario nunca ha desaparecido, si bien es cierto que en la época más reciente se ha mantenido en una especie de stand by obligado por la situación económica global.

Siempre habrá mercado inmobiliario y será un mercado importante para la economía del país, lo que ocurre es que ese mercado se tiene que reajustar, y lo está haciendo. Atrás queda el estallido de la burbuja, pero ahora toca reconstruir ese mercado, ajustar los precios (que están en caída, y que en algunos casos deben caer todavía más) y recuperar la confianza de la población, que se deja una media de 6 salarios anuales en la compra de una vivienda. Que se dice pronto. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: ,